Volcán de Fuego | Rafael Nadal y Miguel Layún se unen al golfista guatemalteco José Toledo para apoyar a víctimas 

El golfista guatemalteco José Toledo ha recibido el apoyo del tenista español Rafael Nadal y del seleccionado mexicano Miguel Layún, para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego.

Rafael Nadal, José Toledo y Miguel Layún, se unen para apoyar a víctimas del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: AFP y cortesía José Toledo)
Rafael Nadal, José Toledo y Miguel Layún, se unen para apoyar a víctimas del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: AFP y cortesía José Toledo)

“Estoy muy triste”, confiesa José Toledo desde Chicago, en donde se encuentra jugando un torneo del Tour Web.com. “La mayoría de los afectados, muchos eran amigos de La Reunión, empleados y caddies”, cuenta el golfista nacional, con mucho pesar.


Ese fue el motivo que lo impulso a crear esta campaña junto a su familia y amigos. “Estamos recaudando fondos y pidiéndole al mundo que nos ayude”, asegura Toledo.

Toledo participó en el PGA Tour Latinoamérica, que en cuatro ocasiones ha tenido como escenario La Reunión, en una de sus paradas de la temporada.
Lee también: Guastatoya se enfrentará a un combinado nacional en un partido benéfico
Conmovido por la situación que se vive en Guatemala, Toledo se ha acercado con varios compañeros golfistas para pedirles ayuda económica para quienes se vieron afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Pero no solamente golfistas del Tour Web.com se han unido a la causa, sino también lo hizo el tenista español Rafael Nadal, quien publicó en la red social Twitter un mensaje especial.

“Buenos días a todos. Camino ya del torneo para el calentamiento, os envío esta dirección para que ayudemos a los afectados por el volcán en Guatemala #ayudemos”, escribió el crack español.
Lee también: El Barcelona y Ronaldinho se solidarizan con Guatemala

Además, Miguel Layún, de la Selección de México, también se unió a la campaña. “Mi solidaridad a toda la gente de Guatemala. Si alguien quiere ayudar, les dejo el link de @josetoledo12 para que puedan ayudar”, escribió el jugador del Tri, en su historia de Instagram.

Este es el enlace que los deportistas promueven para brindar apoyo: Click aquí.

https://twitter.com/hashtaggcw/status/1004481389830574080

Contenido relacionado:

> Lodo y gases volcánicos cubren el Río Ceniza en Escuintla
>
 
Niños damnificados colorean el blanco y negro que dejó la erupción del Volcán de Fuego
>
 
Albergados necesitan conservar y cocinar los alimentos y solicitan artículos de higiene