Riesgo en RN 14 permanecerá por años; lahares abrirán nuevos cauces

Comunitario

“Aquí todo cambió ya nada es como antes, esas grandes barrancas no estaban”, afirma José Pérez un hombre de 53 años que vivía en El Rodeo, Escuintla, y que tuvo que abandonar su vivienda por el riesgo inminente de esos sectores al sur del Volcán del Fuego, que el pasado 3 de junio hizo la erupción más fuerte de los últimos años.

Vecinos de El Rodeo bloquean ruta para exigir construcción de muro de contención

Ciudades

Un grupo de vecinos de El Rodeo, Escuintla, que fue evacuado el lunes último por el descenso de lahares que originaron la crecida de ríos, bloquearon este martes el paso en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional 14, para exigirle a las autoridades la construcción de un muro de contención que contribuya a evitar que el material volcánico afecte esa comunidad.

Rescatistas que trabajan en la tragedia del Volcán de Fuego necesitan equipo

Ciudades

Bomberos de distintos cuerpos de socorro que desde el fin de semana último apoyan las tareas de rescate en Escuintla, donde la erupción del Volcán de Fuego ha dejado 72 muertos hasta hoy, agradecen la solidaridad de los guatemaltecos para dotarlos de alimentos y otros recursos. Los rescatistas necesitan ayuda para continuar con las labores, pues sus zapatos se derriten y ya no tienen mascarillas.