El banderazo de salida será en la ciudad oriental de Esquipulas y finalizará el 1 de noviembre con un circuito en el Anillo Periférico de Ciudad de Guatemala.
Antes de iniciar la Vuelta, todos los deportistas y el resto de la caravana, incluidos periodistas, serán sometidos a pruebas PCR de covid-19, y durante la competencia se realizarán muestras “al azar” para detectar posibles contagios, indicó Rodríguez.
El inicio y fin de las 10 etapas se realizará bajo una “burbuja” de seguridad para evitar la aglomeración de espectadores. También está contemplada la desinfección diaria de bicicletas y vehículos, y si un equipo presenta dos o más casos positivos será retirado de la competencia.
“Nuestra principal preocupación es saber que vamos a controlar y vamos a prevenir el virus, y que adonde llegue la Vuelta y la caravana vamos a estar libres del virus”, agregó el directivo.
Guatemala, con cerca de 17 millones de habitantes, registra desde marzo 99 mil 765 casos de covid-19 y 3 mil 453 muertos.
A finales de julio el gobierno inició el proceso de reactivación gradual de las actividades que estaban paralizadas desde marzo para contener la propagación del virus.