Ante esta situación, el jugador de Comunicaciones Bladimir Díaz emitió un fuerte comentario en Instagram: “Contra un equipo del grupo B, hay que jugar con mascarillas, hay que proteger a la familia”.
Aunque desde el club edil se ha manifestado que hay tranquilidad a pesar de los casos positivos por coronavirus, las críticas no le han dejado de llegar.
A la sombra del covid-19
El 31 de julio, en vísperas del retorno a los entrenamientos para el Apertura 2020, Municipal anunció el primer caso positivo de coronavirus en el club: Manuel López, quien en ese momento estaba en Izabal, en su residencia.
Érick Castro fue el siguiente en ser anunciado, el 17 de agosto, después de jugar la serie de ascenso con Izabal JC. No tuvo contacto con el plantel; sin embargo, Edwin Ortiz —auxiliar de campo—, quien desarrolla su labor en el mismo espacio que los jugadores y cuerpo técnico, arrojó positivo el 23 de septiembre.
José Carlos Martínez y Héctor Moreira se agregaron a la lista de contagiados —25 y 29 de septiembre—. Los más recientes son Kenderson Navarro y John Méndez —8 y 12 de octubre—.
“Estamos tranquilos, siendo responsables, y hay que aclarar que los protocolos sirven para minimizar riesgos, y todos estamos expuestos. Afortunadamente, no hay casos masivos”, señaló Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, después del triunfo rojo 1-0 frente a Cobán Imperial, en un duelo que definió al nuevo líder y que desató la polémica y molestia de los príncipes azules.
El guardameta Kenderson Navarro fue titular seis días después de haber sido diagnosticado con coronavirus. Y aunque el martes se le realizó un test que dio negativo, el documento indica que “aún está en período de contagio”.
Después del juego, el club cobanero informó que el plantel jugó “bajo protesta, corriendo el riesgo de contagiarse”.