Ansu Fati, el juvenil de 16 años que podría ser la solución del Barcelona en ataque

Ansu Fati es una de las joyas de La Masia. Nació el 31 de octubre del 2002 y entrenó este miércoles por primera vez con el equipo mayor del FC Barcelona. ¿Será la solución ante tantas lesiones?

Publicado el
Ansu Feti entrenó por primera vez con el equipo mayor del Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter @FCBarcelona)
Ansu Feti entrenó por primera vez con el equipo mayor del Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter @FCBarcelona)

El Barsa volvió al campo de entrenamiento, en una jornada en la que tendrá doble sesión, a la espera de que Lionel Messi pueda alcanzar un nivel competitivo para entrar en la lista de convocados para el partido del domingo que viene contra el Betis.

A la falta de delanteros para su próximo duelo, por la ausencia de los lesionados Ousmane Dembélé y Luis Suárez, y pendiente de Messi, el entrenador Ernesto Valverde incorporó esta mañana en el entrenamiento a la perla de La Masia, el joven Ansu Fati, pero que este año ha realizado la pretemporada con el filial.

Lee también: Lionel Messi vuelve a los entrenamientos y le apunta al partido de liga contra el Betis

Ansu Fati, originario del país africano de Guinea-Bisáu, es un extremo izquierdo, aunque diestro, que no hace mucho fue renovado por el Barcelona hasta el 2022.

El futbolista ha jugado esta pretemporada en el Barcelona B y la prensa española asegura que es uno de esos jugadores que deslumbran desde el primer toque de balón.

El jugador africano llegó al Barcelona cuando tenía 10 años (en el 2012), procedente del Sevilla. Desde entonces ha ido quemando cada etapa en el club catalán, dejando en claro que sus cualidades son la “velocidad de desborde, agilidad y movilidad, y por supuesto, la definición”, según los medios locales.

Contenido relacionado

> Messi envía un mensaje emotivo a Dani Alves en su presentación con el Sao Paulo

> El desplante de Messi a Griezmann: las imágenes del polémico gesto del argentino

> ¡Alarma en Barcelona! Messi se lesiona y se pierde la gira por EE. UU.