“Joel ha renovado su contrato con nosotros. Se ha ido cedido al Villarreal porque necesitaba jugar partidos. Aquí las cosas estaban difíciles para él ya que había muchos jugadores en su posición”, manifestó Wenger.
Esta temporada, el atacante, uno de los jugadores más destacados de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, disputó diez encuentros con el conjunto del norte de Londres, tres de ellos como titular, en los que no anotó ningún gol.
“Ha trabajado muy duro en los últimos seis meses y no gozó de demasiadas oportunidades, así que quise que siguiera ganando experiencia en el máximo nivel”, afirmó el entrenador francés.
En agosto de 2011, el Arsenal confirmó el fichaje de Campbell, procedente del Deportivo Saprissa, pero los problemas a la hora de lograr un permiso de trabajo obligaron al equipo dirigido por Arsene Wenger a cederlo a Lorient, Betis y Olympiacos, antes de que el Ministerio del Interior británico le permitiera jugar en Inglaterra.
La pasada temporada, el de San José jugó en la liga griega con el Olympiacos, en el que disputó 43 partidos y anotó once goles.