Honduras salió jugando con un fútbol rápido, con Anthony Lozano como único hombre en punta y ataques por los costados, pero con imprecisión en sus pocas llegadas al área.
Los australianos, por su parte, hacían su juego con pases largos y balones por alto intentando superar a la defensa hondureña, principalmente por la banda izquierda, por donde más buscaban hacer daño.
Justo por esa banda llegaron las dos cartulinas amarillas que se ganó Honduras, Brayan Beckeles y Johnny Palacios, en el primer tiempo, frenando los ataques rivales.
El primer tiempo se dio para los dos equipos en lo que a ocasiones de gol respecta, pero fue Asutralia el equipo que tuvo las más claras oportunidades, con Jackson Irvine al minuto 28 y Tomi Juric al 33, pero dispararon desviado del marco hondureño defendido por Donis Escober.
Ovidio Lanza por la banda derecha y Romell Quioto por la izquierda eran los puntas que más se iban al ataque hondureño, mientras atrás la defensa controlaba en lo que podía los rápidos contragolpes de los australianos, que jugaban más tranquilos que los hondureños urgidos del triunfo.
En el segundo tiempo la selección de Honduras se vio mejor ordenada, pero imprecisa en algunos pases y sin inquietar mucho a los australianos, que siempre buscaban el contragolpe.
Al minuto 53, Juric, en otra clara ocasión de anotar, remató de cabeza frente al marco, pero el meta hondureño tapó y se la envió por arriba del horizontal.
Alentados por su afición, los hondureños buscaban afanosos el gol, pero la defensa de la visita no les daba libertades porque jugaba con anticipación.
Al minuto 60, dos hombres australianos no pudieron rematar dentro del área un balón desde la derecha que cruzó frente al marco hondureño.
Al minuto 63, fueron los australianos los que salvaron de un ataque hondureño del recién ingresado Michael Chirinos, pero tiró desviado.
Honduras movió dos piezas en el medio campo y su puntero Anthony Lozano, quien fue sustituido al minuto 72 por Carlo Costly, pero su ataque fue improductivo.
Su primer remate directo fue hasta al minuto 81, potente, por medio de Carlo Costly, que tapó bien el porteo Mathew Ryan.
Australia demostró mejor fútbol que Honduras, pero tampoco fue certera en el área rival.
Los últimos diez minutos fueron de nervios, con más aproximaciones de Honduras, pero sin rematar al marco.
El partido de vuelta de la repesca se jugará el 15 de noviembre en Sydney. Ambos países no pudieron clasificar de manera directa al Mundial de Rusia, Honduras por el área de la Concacaf y Australia por Asia.