Desde aquella derrota en Anoeta, el pasado 4 de enero, cuando afloraron las diferencias entre Luis Enrique y Leo Messi -confirmadas hace unos días por Jeremy Mathieu-, y el presidente Josep Maria Bartomeu se vio obligado a convocar elecciones, el Bara le ha dado la vuelta al calcetín.
Ha ganado el Bara los siete partidos que ha jugado, tres de ellos contra el Atlético de Madrid, su bestia negra del año pasado. Ha conseguido goleadas y su autoestima ha crecido exponencialmente.
En total, el Bara ha conseguido en estos siete encuentros, siete triunfos (Tres ante el Atlético de Madrid, tres frente al Elche y uno contra el Deportivo de La Coruña) , ha marcado 26 goles y ha encajado tres. En el equilibrio entre la defensa y el ataque está el secreto, pero sobre todo en el papel de su tripleta de delanteros.
Ha recuperado el equipo azulgrana a Leo Messi, tiene a Neymar en su mejor momento desde que llegó al Bara y Luis Suárez, sin marcar, sabe cuál es su oficio y ofrece asistencias y muchos espacios a sus dos compañeros.
Por una vez que los catalanes juegan solo un partido semanal, Luis Enrique seguramente apostará por el once tipo que le ha permitido a su equipo ganar toda la confianza en su fútbol.
Se podría plantear algún cambio en defensa o en la media, como la entrada de Xavi Hernández, aunque todo apunta a que confiará en su once tipo.
A consolidarse
El Villarreal llega a Barcelona con la idea certificar a lo grande el que es uno de los mejores momentos del equipo a los largo de su historia, con 18 partidos acumulados sin perder y 25 encuentros marcando goles.
Esta racha le hace estar clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, en los dieciseisavos de la Liga Europa y con opciones de luchar por las plazas de privilegio en liga. Los castellonenses confían este momento dulce para lograr un resultado de peso en un campo como el Camp Nou.
Además, el Villarreal afronta el primer partido de una serie de tres que jugará frente al Fútbol Club Barcelona, puesto que la duelo de Liga se une las semifinales de la Copa del Rey que ha cruzado a ambos equipos.
En lo deportivo la gran novedad del equipo amarillo, es la presencia en el mismo del futbolista costarricense Joel Campbell, que junto al defensa Eric Bailly, son los fichajes de este mercado invernal.
Campbell debutó ya en la eliminatoria de Copa del pasado jueves en Getafe y podría contar con más minutos a lo largo de este partido. En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, que ya suman unas semanas parados.
Será a última hora de la tarde cuando el técnico dará a conocer el futbolista descartado para este partido, ya que a día de hoy el técnico sólo cuenta con 19 jugadores profesionales.