Deportes

El campeón Bayern espera una reacción de orgullo en visita al colista

El Bayern de Múnich, campeón matemático esta temporada en la Bundesliga desde el 25 de marzo, espera conseguir el sábado en la 31ª jornada una victoria que refuerce su confianza, en el terreno del colista del campeonato, el Eintracht Brunswick.

El equipo de Josep Guardiola está pensando más en el reto europeo de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, pero antes de ello tiene este partido donde espera una reacción de orgullo.

El campeón alemán fue goleado el pasado fin de semana por 3-0 en su estadio por el Borussia Dortmund.

El revés no tuvo ni tendrá consecuencias para un equipo que ya tiene cumplido su objetivo en el campeonato, pero suscitó dudas sobre el estado físico del grupo y su grado de motivación, en plena recta final de la temporada.

Fue su segunda derrota de esta campaña liguera y además la segunda consecutiva, tras el revés 1-0 en el derbi con el Augsburgo.

La relajación parece haberse instalado en el equipo cuando disputa partidos de la Bundesliga y Guardiola, poco amigo de ese tipo de baches de rendimiento, espera que el equipo demuestre que no ha bajado el nivel de exigencia.

Para el Eintracht Brunswick, el partido es muy importante, ya que una derrota le dejaría todavía más cerca del regreso a la segunda división.

Más allá de lo que haga el Bayern, en la Bundesliga el pulso más apasionante es el que mantienen a distancia el Borussia Dortmund  (2º) y el Schalke  (3º) por el subcampeonato.

El Borussia Dortmund, tras su éxito de Múnich, recibe el sábado al Maguncia  (7º) , mientras que el Schalke visita a un Stuttgart  (15º) que lucha por la salvación. A falta de cuatro jornadas, la ventaja del equipo de Dortmund sobre sus vecinos de Gelsenkirchen es de 3 puntos.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, cuarto, seguirá defendiendo la última plaza de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Visitará el domingo al Núremberg  (17º) y antes de esta jornada cuenta con un punto más que el quinto, el Wolfsburgo, que se desplaza a Hamburgo  (16º) . El Borussia Moenchengladbach  (6º) está a dos puntos de ese cuarto lugar y tiene una visita teóricamente asequible al campo del Friburgo  (14º) .

La 31ª jornada alemana se jugará entre sábado y domingo, con la única excepción del partido entre Eintracht Fráncfort  (11º) y Hanóver  (13º) , que se adelanta al jueves.

ESCRITO POR: