“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol”: la dura crítica de Iker Casillas al séptimo Balón de Oro de Leo Messi

La leyenda del Real Madrid y la Selección Española de Futbol, Iker Casillas, lanzó una dura crítica al premio Balón de Oro por habérselo entregado al argentino Lionel Messi por séptima ocasión.

Publicado el
El exportero internacional español Iker Casillas se sumó a los críticos que aseguran que Leo Messi no debió ganar el Balón de Oro 2021. Foto Prensa Libre: EFE.
El exportero internacional español Iker Casillas se sumó a los críticos que aseguran que Leo Messi no debió ganar el Balón de Oro 2021. Foto Prensa Libre: EFE.

El exguardameta del Real Madrid, Porto y la Selección Española de Futbol usó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica sobre el Balón de Oro otorgado a Leo Messi el 29 de noviembre.

El excapitán del Madrid escribió un rudo mensaje que dejó clara su postura, aunque no lo dijo, que debía haber ganado Robert Lewandowski, el delantero polaco del Bayern de Múnich.

Sin duda, Casilla se una a la extensa lista de personajes del futbol que han rechazado que le dieran la distinción este curso al argentino, que salió campeón de América con la Selección de Argentina.

“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol”, comenzó Iker su texto en la red social del pajarito.

Eso sí, respetando la carrera de Messi, Casillas aclaró: “Para mi, Messi, es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia”.

Luego acotó: “Pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada”.

Fue puntual en el cierre de su mensaje en Twitter. No mencionó a la revista France Football, pero argumentó: “Hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”.

Hasta ahora el mensaje de Casilla ha tenido eco en sus más de 9 millones de seguidores que hasta hoy no dejan de retuitearlo, citarlo y poniendo el corazón de me gusta.

Los detractores del exportero merengue aseguran que su mensaje fue porque Karim Benzema, compañero de él en el Real Madrid, no estuvo ni siquiera en el top tres de los candidatos a recibir el Balón de Oro.

Robert Lewandowski y Jorginho quedaron justo por delante de Benzema y detrás de Messi. Y así las cosas siguen dando de qué hablar después de la entrega de este reconocimiento.

La revista France Football creó dos premios nuevos en la edición 2021 del Balón de Oro: al goleador y el equipo del año. El primero se lo otorgó a Lewandowski y el segundo al Chelsea.

Messi, durante su discurso, declaró que el delantero polaco merecía tener en su casa el Balón de Oro de la temporada 2019-2020, porque fue una campaña espectacular que incluyó campeonato de en la Bundesliga y en Europa.