“Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del año pasado y France Football te lo debería dar”: La petición que hizo Messi durante la gala del Balón de Oro 2021

El argentino Lionel Messi no se lo guardó en su discurso cuando recibió el séptimo Balón de Oro de su carrera. Aseguró que el delantero polaco Robert Lewandoski merecía recibir el de la temporada 2019-2020 por increíble actuación.

Publicado el
El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski recibió el galardón "goleador del año" durante la gala del Balón de Oro. Es la primera vez que lo entregan. Foto Prensa Libre: AFP.
El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski recibió el galardón "goleador del año" durante la gala del Balón de Oro. Es la primera vez que lo entregan. Foto Prensa Libre: AFP.

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, dijo Lionel Messi sin inmutarse y al terminar su discurso de agradecimiento por haber recibido el séptimo Balón de su historia.

Leo Messi recogió su séptimo Balón de Oro después de superar a Robert Lewandowski y Jorginho, que completaron el podio, y el argentino ofreció un discurso en el que destacó la petición hacia France Football para que le entregue el trofeo al delantero polaco por su actuación en el 2019.

Aquella vez la revista francesa no llevó a cabo la ceremonia debido a la pandemia de covid-19. Sin embargo, la Fifa si le entregó el premio The Best al jugador de la Selección de Polonia y el Bayern.

Durante la conferencia de prensa posterior a la gala Messi reiteró que France Football debería de entregarle el Balón de Oro de la temporada pasada a Lewandowski.

En ese curso el polaco fue campeón con el Bayern de Múnich, batió récords de goleo y también consiguió la Champions League.

Por esa razón, dijo Messi, el delantero europeo merece tener el premio también en su casa. Leo Messi aseguró que la obtención del séptimo Balón de Oro tiene que ver con haber ganado la Copa América con la Selección de Argentina.

“La verdad que es increíble volver a estar acá. Parecían mis últimos años, pero de nuevo estoy acá. Me preguntaban cuándo me iba a retirar, ahora me toca estar en París y estoy muy feliz”, dijo Messi.

Añadió: “Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradecer a todos mis compañeros del Barsa, del PSG y de Argentina”.

“Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América“, argumentó la Pulga.

“Que sea Suárez quien me entrega el Balón de Oro lo hace todo aún más especial”, enfatizó.