En el inicio de una semana importante para el Real Madrid, en el que vuelve a aumentar la exigencia con rivales de la talla de Sevilla y Atlético de Madrid, Ancelotti insistió a sus jugadores en que deben poner punto y final a la falta de tensión con la que inician los partidos.
Ocurrió en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, cuando Fernando Torres marcó durante el primer minuto en los dos períodos del partido que debía ser de remontada en el Santiago Bernabéu.
Y, otra vez…
Y se repitió la pasada jornada en El Arcángel frente al Córdoba, donde una mano de Sergio Ramos provocó un penalti que hizo que el Real Madrid fuese a remolque y acabase remontando con sufrimiento. Situación similar a la del encuentro de ayer, sábado, en el Santiago Bernabéu, cuando un error en cadena del conjunto madridista en una mala defensa de un saque de esquina, permitió rematar a placer a Aritz Elustondo el tanto que abría el partido nada más comenzar.
“Como ha sucedido otras veces no hemos empezado bien, hemos encajado gol. Pasó lo mismo contra Córdoba y Atlético de Madrid en Copa. Ahí tenemos que mejorar porque no hemos defendido bien”, aseguró tras el partido ante la Real Sociedad Ancelotti sin ocultar su enfado pese a que el encuentro acabó en goleada (4-1).
Los jugadores madridistas reconocieron que en el tiempo de descanso el técnico italiano pidió más concentración en los inicios de partido y un mayor grado de intensidad defensiva. No es la primera vez que lo hace en el 2105. Tras la vuelta de las vacaciones las derrotas en Mestalla ante el Valencia y en el Calderón contra el Atlético de Madrid ya provocaron palabras de Ancelotti en el vestuario para volver a cambiar la dinámica.