Carlos Ruiz es considerado el mejor de la historia del futbol de Centroamérica en la MLS

El exdelantero Carlos Ruiz festejó el 15 de septiembre su cumpleaños y trajo el debate que el guatemalteco es el mejor en la historia del futbol centroamericano, en especial por el papel realizado en la Liga MLS.

Publicado el
Carlos Ruiz brilló en su estadía en la MLS, en especial con el Galaxy de Los Ángeles. (Foto Redes).
Carlos Ruiz brilló en su estadía en la MLS, en especial con el Galaxy de Los Ángeles. (Foto Redes).

Ruiz ha sido uno de los jugadores nacionales con un gran legado con la Selección Nacional de Guatemala y en sobre todo por la trayectoria en los equipos que militó en la Liga del futbol de Estados Unidos.

El futbol centroamericano ha tenido grandes representantes en la Liga MLS, entre los que destacan Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce, Álvaro Saborío, Marco Pappa, Román Torres, Amado Guevara.

Guatemala celebró el 15 de septiembre los 200 años de independencia, el mismo día que Carlos Ruiz festejó los 42 años de vida.

En su faceta en la liga del futbol estadounidense, el exdelantero guatemalteco logró anotar 89 goles en 183 partidos y se convirtió en el máximo anotador centroamericano hasta el momento en la liga de MLS.

Uno de sus máximos logros fue el gol conseguido en la final de la Liga MLS que significó el título para el Galaxy de Los Ángeles frente al New England Revolution, además de ser elegido el jugador más valioso en el Juego de Estrellas del 2003.