Deportes

Cavani, una dependencia que causa problemas al PSG

Detrás del "Matador", el desierto: la ausencia de competencia en el puesto de delantero centro y la ineficacia crónica de los otros jugadores ofensivos han hecho al París SG demasiado dependiente del uruguayo Edinson Cavani, autor de casi la mitad de los goles de su equipo, entre todas las competiciones.

Al inicio de la temporada, existía inquietud sobre la capacidad del uruguayo en asegurar el relevo del emblemático Zlatan Ibrahimovic. Con 14 tantos de los 31 del cuádruple campeón de Francia, Cavani no tiene que sufrir con la comparación con el gigante sueco, que pasa momentos difíciles en el Mánchester United, y ha cerrado cualquier debate.

El goleador de la Celeste sigue fallando muchas ocasiones claras, pero sus estadísticas lo salvan y lo hacen intocable.

Las preguntas y las dudas se centran más en el mercado de invierno en el club propiedad de Catar: ¿El PSG puede confiar solo en un goleador? ¿Que hará el equipo si Cavani se lesiona?

“Cuando no marca, las cosas no marchan bien y cuando lo hace tampoco”, ironizó el viernes el presidente parisino Nasser Al-Khelaifi tras el triunfo en Lille gracias a un nuevo gol del uruguayo (1-0).

Pero la incapacidad del PSG para atraer a un suplente digno para el uruguayo podría convertirse en un problema.

Rendimiento famélico

Sin poder atraer a un ariete capaz de rivalizar con el “Matador”, París SG trajo a Hatem Ben Arfa y al español Jesé Rodríguez, dos jugadores que no tienen el perfil de un nueve y no son alternativas a Cavani, pese a que el primero logró 17 goles en el campeonato francés la pasada campaña con el Niza.

El inicio de la aventura parisina no fue el esperado. Jesé se vio perturbado por una operación de apendicitis y trata de recuperar su nivel físico, mientras que Ben Arfa fue descartado cinco partidos por su entrenador Unai Emery.

Debido a ello, los dos jugadores tienen apariciones esporádicas al final de los partidos, con un rendimiento famélico (1 gol para Ben Arfa con el PSG).
A eso se añade que otros elementos ofensivos tampoco marcan.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: