Tras esta victoria, el Chelsea es líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City, que el sábado derrotó por 3-0 al Crystal Palace, mientras que el United es tercero, pero a 10 puntos de los londinenses.
Tras sus dos últimos partidos a domicilio sin victorias (un empate en Sunderland y una derrota en Newcastle, la primera de la temporada), el Chelsea se impuso con asombrosa facilidad en la cancha del 13er clasificado.
“Estas victorias significan mucho más que tres puntos, ya que los jugadores muestran el buen espíritu y mentalidad para ganar y lograr los tres puntos”, destacó Mourinho.
“Los tres puntos que tenemos en la clasificación son una pequeña ventaja, un pequeño colchón para protegernos”, añadió sobre su diferencia con respecto al City.
Terry, con su gol, se convirtió en el 13er jugador del Chelsea en marcar esta temporada, algo que no iguala ningún otro equipo de la Premier League, y Fábregas sumó su 12ª asistencia, el mejor en este apartado de toda la liga.
La única mala noticia para el Chelsea fue la lesión de su estrella belga Eden Hazard, que tuvo que abandonar el campo en el tramo final con una lesión en el tobillo tras una dura entrada de Jon Walters.
Con el tempranero gol de Terry, el equipo de Mourinho pudo controlar el juego desde el primer momento, sin gastar demasiada energía ni conceder muchas ocasiones de gol.