Clubes ingleses rechazan liberar a 60 jugadores extranjeros para la fecha Fifa de septiembre

Los clubes ingleses no liberarán a unos 60 jugadores extranjeros convocados para disputar partidos internacionales en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid-19 elevada, lo que les obligaría a guardar una cuarentena a su regreso, anunció este martes 24 de agosto la Premier League en un comunicado.

Publicado el
La Premier League acordó no ceder a jugadores que deban viajar a países en donde l covid-19 no ha dado tregua. Esto podría limitar a futbolistas que disputarán la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022. Foto Prensa Libre: AFP.
La Premier League acordó no ceder a jugadores que deban viajar a países en donde l covid-19 no ha dado tregua. Esto podría limitar a futbolistas que disputarán la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022. Foto Prensa Libre: AFP.

“Los clubes de la Premier League han decidido (este martes 24 de agosto) a regañadientes, pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes”, escribió el organizador del campeonato.

Esta medida, que “apoyan con firmeza, afecta a unos 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que debían viajar a 26 países de la lista roja” donde el gobierno inglés considera que la circulación del nuevo coronavirus y sus variantes es muy alta.

Según las reglas en vigor actualmente, cualquier persona que viaja a estos países debe aislarse estrictamente diez días en un hotel elegido por las autoridades a su regreso.

Una cuarentena así “no solo sería muy perjudicial para el bienestar y la salud de los jugadores, sino que también los haría indisponibles para jugar dos jornadas de la Premier League, una jornada de competiciones europeas y la tercera ronda de la Copa de la Liga”, señala el comunicado.

En la lista roja aparecen muchos países de América del Sur, incluidos Brasil y Argentina, que se enfrentan el 5 de septiembre en Rio de Janeiro, así como Uruguay, selección del delantero del Manchester United Edinson Cavani.

El lunes, la Federación Egipcia de Futbol (EFA), otro país en la lista roja, ya había anunciado que los ‘Reds’ se negaron a liberar a su delantero Mohamed Salah.

“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado el deseo de los jugadores de representar a sus países (…) sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión de que sería totalmente irrazonable en las circunstancias actuales”, según su presidente, Richard Masters, citado en el texto.