¡Juegazo en el Pensativo! Antigua y Comunicaciones se enfrentan por el liderato

El líder del torneo Apertura 2021 Comunicaciones, con 13 puntos, visitará este miércoles 24 de agosto a Antigua GFC, con 12 unidades. Será el partido que cierre la sexta jornada del campeonato nacional.

Publicado el
Antigua GFC, segundo del torneo, recibirá al líder Comunicaciones en el estadio Pensativo a las 18 horas. Fotos Antigua GFC y Cremas Oficial
Antigua GFC, segundo del torneo, recibirá al líder Comunicaciones en el estadio Pensativo a las 18 horas. Fotos Antigua GFC y Cremas Oficial

Los cremas, que dirige Willy Coito Olivera, pondrá en juego este miércoles 24 de agosto el liderato y el invicto ante un equipo panzaverde que no ha perdido en las últimas cuatro fechas de la mano del mexicano Roberto Montoya en su segunda época.

Los albos son líderes con 13 unidades producto de cuatro victorias y un empate, mientras que los coloniales suman 12 luego de cuatro partidos ganados y una derrota.

Los cremas han marcado 14 tantos y han encajado cinco, mientras que Antigua ha anotado 11 y encajado únicamente dos. Todo apunta a que será un duelo intenso en busca de quedarse con la primera posición del Apertura 2021.

Aunque el goleador del torneo es José Carlos de Municipal, con cinco dianas, en el duelo de aguacateros y albos podría darse una batalla para alcanzarlo.

El paraguayo Pedro Baez marcha segundo con cuatro tanto y Juan Luis Anangonó, el ecuatoriano crema, con tres dianas.

Eso sí, no será nada fácil para la visita ya que se enfrentan a la mejor defensa del torneo Apertura que solo ha permitido dos goles en la meta que defiende Braulio Linares.

Comunicaciones llega de rescatar un punto en casa ante Cobán Imperial 2-2, mientras que Antigua derrotó 0-1 a domicilio a Achuapa que desde entonces cesó del cargo a Gustavo Machaín y anunció la contratación del mexicano Raúl Arias.

Una victoria para cualquier les serviría para estar en la cima de la tabla. Un empate ayudaría para que Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa se pongan a un punto de ellos únicamente.

La sexta fecha del futbol guatemalteca da inicio este miércoles 24 de agosto con el partido entre Malacateco y Cobán Imperial. Los toros también jugarán con nuevo técnico tras el despido de Matías Tatangelo, que solo logró sumar un punto de los 15 posibles.

El siguiente juego será entre el Deportivo Iztapa y Xelajú. El escenario será el estadio El Morón, en donde la jornada pasada los peces vela revirtieron un marcador en contra ante Malacateco y terminaron ganando 4-2. Los chivos empataron en el Mario Camposeco 0-0 con Municipal.

El campeón Santa Lucía Cotzumalguapa recibirá a la Nueva Concepción, un clásico de equipos del departamento de Escuintla. Los jaguares empataron ante Sololá y la Nueva ganó su primer partido del torneo ante Guastatoya que naufraga de la mano de Rafael Díaz.

El equipo de Mario Acevedo está en la cuarta posición con nueve unidades. Viene de avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf y se prepara para enfrentar al Saprissa de Costa Rica en esta instancia. La Nueva Concepción es séptimo con siete unidades.

Municipal, que le empató a Xela en el Mario Camposeco, recibirá en su casa a otro equipo occidental, el CSD Sololá. La victoria es obligatoria para los rojos, por la localía, pero enfrente tendrán a un equipo que de visita le ha complicado los partidos a sus anteriores rivales.

La jornada la completa Guastatoya y Achuapa, está a la espera de que llegue al país su nuevo técnico, el mexicano Arias. Los pechoamarillo solo han sumado cuatro puntos en lo que va del torneo, mientras que los cebolleros dos. Será un partido crucial para salir de esas posiciones incómodas en el fondo de la tabla.

Goleadores

  1. José Carlos Martínez, GUA, (5 goles)
  2. Pedro Baez, PAR, (4)
  3. Carlos Kamiani Félix, MEX, (4)
  4. Matías Rotondi, ARG, (4)
  5. Juan Luis Anangonó, ECU, (3)

Porteros menos vencidos

  1. Braulio Linares, GUA, (2 goles en contra)
  2. Adrián de Lemos, CR, (3)
  3. Ricardo Jeréz, GUA, (3)
  4. Luis Morán, GUA, (3)
  5. Rafael García, URU, (5)