Fútbol Internacional

¡Como en los viejos tiempos! La combinación Messi-Suárez evita la derrota del Inter Miami en la Concachampions

Gracias a los goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami rescató un empate en la casa del Nashville y definirán el boleto a cuartos de final el próximo 13 de marzo.

NASHVILLE, TENNESSEE - MARCH 07: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF celebrates after a goal against Nashville SC during the second half during the Concacaf Champions Cup Leg One Round of 16 match at GEODIS Park on March 07, 2024 in Nashville, Tennessee.   Johnnie Izquierdo/Getty Images/AFP (Photo by Johnnie Izquierdo / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Lionel Messi anotó un gol pero no fue capaz de evitar la derrota del Inter Miami. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Inter Miami sufrió la noche de este jueves 7 de marzo en su visita al Nashville en el Geodis Park pero logró rescatar un empate en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Un doblete de Jacob Shaffelburg a los minutos 4 y 47 dieron la ventaja al Nashville y pusieron contra las cuerdas al Inter Miami, sin embargo, Lionel Messi descontó con un golazo en el minuto 52 y otro tanto de Luis Suárez en el 95 evitaron la debacle.

El Inter Miami tiró de orgullo para el empate, puesto que hasta el momento marchaba invicto en la MLS con dos victorias y un empate y esperaba la noche de este 7 de marzo iniciar con buen pie su camino en la Copa de Campeones, sin embargo, el Nashville no se lo puso nada fácil.

Complicado inicio tuvo el Inter Miami ya que apenas en el minuto 4 ya lo perdía. El canadiense Jacob Shaffelburg recibió un balón en soledad dentro del área del Inter y con un duro remate venció a Drake Callender.

En el resto del primer tiempo el Inter se vio frágil en defensa y se salvó en varias ocasiones de conceder el segundo. La suerte del club de las garzas se acabó recién iniciada la segunda mitad, cuando nuevamente Shaffelburg venció a Callender con un golazo al borde del área.

Inmediatamente respondió Lionel Messi con el primer gol en la historia del Inter Miami en la Copa de Campeones. El argentino combinó con Luis Suárez y en una fracción de segundo sacó un remate ajustado al primer palo del portero del Nashville que a pesar de su vuelo no evitó que el balón ingresara en su meta.

Estuvo nuevamente cerca Nashville del tercero, pero un tanto de Shaquell Moore fue anulado por fuera de juego. Parecía que sería todo para el Miami y que debería buscar el resultado en la vuelta, pero sobre el último minuto de partido Luis Suárez cazó un balón centrado por Sergio Busquets y empató el marcador.

El partido de vuelta es el próximo miércoles 13 de marzo a las 19:15 horas en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, casa del Inter Miami.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.