“De no prosperar esa moción, el representante de la Fedefutbol en el congreso emitirá el voto de nuestro país en blanco”, indicó la Federación costarricense.
Si ninguno de los dos candidatos logra 139 votos entre los 209 afiliados a la FIFA, se procederá a una segunda vuelta en la que ganará el que obtenga mayoría simple.
Con la ausencia de Li, la presidencia de la Fedefutbol ha sido asumida por el vicepresidente de la organización, Jorge Hidalgo.
La FIFA inauguró este jueves su Congreso anual con una alocución de su presidente, Joseph Blatter, quien es candidato a la reelección en la votación que se llevará a cabo mañana.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo horas antes a la prensa que había pedido personalmente al presidente de la FIFA renunciar a su candidatura, pero que éste le dijo que no podía hacerlo a un día de la elección.
Platini no ha sido el único en pedirle que de un paso al costado. También lo han hecho medios de comunicación de prestigio mundial, el primer ministro británico David Cameron y corporaciones que auspician a la FIFA, que no han ocultado su malestar por este cúmulo de escándalos.
El príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin al Husein, es el único adversario de Blatter en la elección.
Debe aclarar
En la apertura del Congreso también habló el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , Thomas Bach, que dijo que la FIFA debe aclarar todo sobre acusaciones de corrupción.
Bach, que se refería así al escándalo de corrupción que sacude el organismo desde el miércoles, recordó además que su Agenda 2020, una amplia batería de reformas del movimiento olímpico del que la FIFA es miembro, pone por delante el principio de tolerancia cero en la lucha contra la corrupción.
“Vuestro combate es un desafío, pero sabemos también que no hay otra manera de garantizar la credibilidad. Os animamos a continuar vuestra colaboración con las autoridades competentes para aclarar los métodos criminales y tomar todas las medidas necesarias que permiten las estructuras que habéis creado”, declaró el presidente alemán del COI, un organismo que en el pasado también se vio inmerso en graves escándalos de corrupción.