El primer tiempo fue intenso pero estuvo marcado por la sorpresa de la selección salvadoreña que al contragolpe presionó a más no poder a Costa Rica, que tuvo en el guardameta Patrick Pemberton su mejor aliado para evitar irse al descanso en desventaja y también para evitar encajar anotaciones en el complemento.
También le favoreció a los ticos que Nelson Bonilla de manera desastrosa tirara al traste un gol que prácticamente estuvo cantado, al rematar desviado estando solo frente al arco.
Los costarricenses controlaban mejor el balón saliendo con toques y algunas veces jugaron al balonazo pero sin crear un real peligro, aunque en ocasiones el arquero salvadoreño Benji Villabos fue exigido por sendos remates del centrocampista Marvin Angulo.
Con la entrada de Johan Venegas y David Guzmán por Randall Azofeifa y Deyver Vega, Costa Rica empezó a animarse y a presionar para crear mejores opciones gol, pero los salvadoreños apretaron y al contragolpe fueron a más y estuvieron a punto de dar la primera sorpresa en la primera jornada de la Copa Centroamericana.
El partido nunca bajó de intensidad y se jugó abiertamente y sin muchos roces, con un resultado en el que ambos equipos rescatan un punto.
Pemberton declaró a periodistas que sabían de antemano que El Salvador los había “estudiado” y que por ende el partido iba a ser complicado como finalmente resultó.
“Teníamos que provocar más opciones de gol” , se lamentó el portero costarricense.
Costa Rica ha ganado 8 de las 13 ediciones de la Copa Centroamericana.
En el primer partido de la jornada la selección de Honduras venció por 2-1 a Nicaragua, cosechando así sus primeros 3 puntos.
El torneo de la Uncaf, que concluye el próximo 22 de enero, se juega en el formato de todos contra todos y clasificará a los cuatro primeros a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), mientras el quinto lugar disputará una repesca con Haití, quinto en el área del Caribe, para el mismo torneo.