“Diego entrenó (el jueves y el viernes) con el grupo. No está lesionado. Pero no sé si empezaré con él o no”, ha declarado Mourinho la víspera del encuentro.
“Hicimos todas las pruebas y los escáneres hace dos días para confirmar la situación científicamente, y en este momento el músculo está bien”, aseguró.
“Pero el futbol es más que eso. Necesitas confianza. No debes romper tu intensidad. Esa es nuestra duda. Vamos a ver en las próximas 24 horas”, añadió.
Preguntado sobra la solución a los recurrentes problemas de Costa, Mourinho rechazó la opción de pasar por el quirófano.
“No creo que jamás tomemos el camino de la cirugía -afirmó-. La solución es trabajar toda la temporada, como hace, en la prevención, en fortalecer el músculo y hacerlo al mismo tiempo elástico y flexible”.
“Recuperarse bien, y no acumular mucha fatiga, eso es lo que podemos hacer”, zanjó.
De cara al partido de mañana, Mourinho tiene la baja del lesionado John Obi Mikel, frente a unos “potters” que recuperan a Marc Muniesa y Jonathan Walters, aunque no podrán contar con Victor Moses, cedido procedente del Chelsea.
Pese al claro liderazgo de su equipo, con el Manchester City a seis puntos, el portugués valoró hoy que la carrera por el título continúa “abierta”.