Fútbol Internacional

Diego Simeone: La leyenda viviente del Atlético de Madrid

El entrenador argentino recibió un merecido homenaje al ser el entrenador con más partidos de la historia del club, con 613, superando al histórico Luis Aragonés.

El presidente del Club Atlético de Madrid Enrique Cerezo  y el directivo Gil Marín  junto a Diego Simeone quien ha sido homenajeado  por su club, en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163. (Foto Prensa Libre: EFE)

El presidente del Club Atlético de Madrid Enrique Cerezo y el directivo Gil Marín junto a Diego Simeone quien ha sido homenajeado por su club, en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163. (Foto Prensa Libre: EFE)

En el verano argentino, en diciembre de 2011, de vacaciones con su hijo Giuliano en Mar del Plata, sin intuirlo, Diego Simeone iba a cambiar su vida y la del Atlético de Madrid, hasta la leyenda que es en la actualidad, homenajeado este miércoles por su club, sus jugadores, su cuerpo técnico, sus excompañeros y sus amigos en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano como el entrenador con más partidos de la historia del club, con 613, ya por delante de Luis Aragonés.

“El equipo y el club te necesitan”, contó Simeone que le transmitió entonces Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la entidad rojiblanca. “¿Cuándo es el avión?” contestó el técnico.

“Me había preparado y esperado esa llamada por mucho tiempo. Sabía que podía llegar esa posibilidad de venir al Atlético de Madrid”, recordó el entrenador, entonces en el Racing de Avellaneda.

“El paso adelante que en ese caso dio Miguel no fue fácil, porque yo no tenía el camino recorrido de una manera tan importante para llegar a ese Atlético de Madrid en ese momento”, rememoró durante el ‘programa’ de televisión con el que dio formato el club a su homenaje desde el auditorio del Metropolitano para todo el mundo.

El Atlético, entonces, a finales de 2011, era un equipo a la deriva, obsesionado por recuperar un pasado inalcanzable entonces. Sólo era melancolía. Un recuerdo imborrable pero lejano, imperceptible en el naufragio que bordeaba el conjunto rojiblanco.

Eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, entonces en Segunda B, en el Vicente Calderón, pero sentenciado mucho antes Gregorio Manzano, el elegido -la solución- fue Simeone.

El principio de todo

“Había pasado por Catania, había vuelto al Racing, estábamos allá por diciembre. Me había ido de vacaciones dos o tres días con mi hijo Giuliano. Me llama un amigo (Toni Muñoz, exompañero suyo, presente en el acto): ‘mira, Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado) necesita hablar con vos. Te va a llamar dentro de dos horas’. Se hicieron eternas las dos horas”, explicó el entrenador argentino.

Simeone estuvo acompañado por su esposa y sus hijas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Su familia, sus jugadores en el primera plantilla del Atlético de Madrid de ahora y de antes; excompañeros suyos como futbolista en el histórico ‘doblete’ de 1995-96; históricos del club; Enrique Cerezo, el presidente de la entidad, y el citado Gil Marín, consejero delegado…

Todos arroparon a Simeone en el homenaje. El pasado sábado superó a Luis Aragonés, fallecido en 2014, como el técnico con más partidos de todos los tiempos con el Atlético. El viernes le escribió una carta, que le entregó a su hijo.

Jorge -Koke- Resurrección le entrega un cuadro como reconocimiento a Diego Simeone. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Me parecía algo importante tener un paso previo a recibir el premio. Era escribirle una carta a una persona que había recorrido todo el mismo camino. El único que podía entender realmente lo que me estaba pasando como entrenador. Decidimos hacer una carta y entregársela a su hijo. Un paso con respeto y humildad hacia una persona muy querida por todos nosotros y que será eterno en el Atlético de Madrid”, expuso.