Eden Hazard, la final de la Europa League en su adiós al Chelsea

El regalo pesa quince kilos y no tiene asas, pero ese trofeo será un buen obsequio de despedida: la estrella belga Eden Hazard, que tal vez se vaya al Real Madrid, puede ofrecer al Chelsea la Europa League en su adiós, el miércoles en Bakú contra el Arsenal, tras siete años de éxitos.

El mediocampista belga Eden Hazard quiere ganar la Europa League con el Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP)
El mediocampista belga Eden Hazard quiere ganar la Europa League con el Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP)

Como su centrocampista, al entrenador Maurizio Sarri le gusta driblar rivales. ¿Su número diez jugará su último partido con el equipo londinense en Bakú?.

“No lo sé. Espero que se quede con nosotros”. ¿Le va bien el estilo español? “Hazard va bien en todos los equipos, pero sobre todo en el nuestro, es verdaderamente bueno”, continuó.

El anuncio no ha sido hecho todavía pero el futuro del belga, de 28 años, parece ser blanco: según varios medios de comunicación, debe fichar en las próximas semanas a cambio de €100 millones, lo que le convertiría en el jugador más caro de la historia del club merengue, que se quiere lanzar a una reconstrucción del equipo.

“Quiero ganar este trofeo como si fuera mi último partido”, declaró Hazard.

Tras Lille, donde se dio a conocer, y Chelsea, donde se impuso como uno de los mejores en su puesto, la carrera del belga de cien partidos internacionales parece dirigirse ahora al Real Madrid, donde aspira a ganar la Liga de Campeones, con el Balón de Oro en el horizonte.

Vencedor de dos títulos de Premier, de la Copa de Inglaterra y de la Copa de la Liga inglesa, así como la Europa League en 2013, Hazard, cuyo contrato termina en 2020, ha ganado casi todo con el Chelsea, donde es la estrella incontestable, aunque a veces un poco sola.

“Jugador especial”

View this post on Instagram

Hello Baku 👋🏻🇦🇿 #CFC #UELfinal

A post shared by Eden Hazard (@hazardeden_10) on

A Sarri le habría gustado continuar con su centrocampista, que acaba de terminar su temporada más prolífica en Premier League, tanto en número de goles (16, como en 2016/2017), como en asistencias (15).

“En términos de goles y de pases decisivos, es mi mejor temporada. Pero para mí, una buena temporada no es marcar 40 tantos, es ganar algún título al final. No miro solo las estadísticas”, explicó Hazard.

Este año fue el alma de los Blues, que sufrieron la poca efectividad de Alvaro Morata y de su sucesor Gonzalo Higuaín, diez goles entre los dos en la Premier.

Fue él quien envió al Chelsea a la final de la Europa League, al convertir el penal decisivo en semifinales contra el Eintracht Fráncfort (1-1 tras prolongación, 4-3 en los penaltis).

“Es muy importante para nosotros, es un jugador especial. Nos ayuda mucho, es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo de él su compañero brasileño Willian.

“Eden, cuando lo ves a diario, es impresionante en la conducción del balón, tiene una gran capacidad de superar las líneas del equipo contrario con el balón en el pie. Es uno de los tres mejores jugadores con los que he coincidido en mi carrera”, señaló su compañero francés Olivier Giroud, durante el Mundial 2018.

Pero su marcha probable, añadida a la prohibición de fichajes decidida por la Fifa para las dos próximas ventanas de traspasos, a las que el Chelsea apeló al TAS, pone una sombra al futuro próximo del club, que no podrá tal vez sustituirlo de inmediato.

Antes de partir, Hazard puede todavía añadir un trofeo al Museo del Chelsea.

Contenido relacionado

> Fichaje de Hazard con el Real Madrid se anunciará después de la final de Europa League

> Zidane: “Hazard es un jugador que siempre he apreciado”

> Champions League: los equipos ingleses sorprenden al mundo y conquistan Europa