En la segunda parte, el argentino ngel Correa hizo el 2-0 rematando un gol suelto en el área (60), antes de que el francés Kevin Gameiro marcara el 3-0 de cabeza (67).
El gol de Correa fue el número 500 marcado por el Atlético desde que Diego Simeone se hizo cargo del equipo en mitad de la temporada 2011-2012.
El Atlético salió dispuesto a llevarse el partido en la fría noche madrileña frente a un Eibar, que se dedicó principalmente a aguantar y lanzar alguna contra.
Una de estas contras se tradujo en una gran galopada del portugués Bebé, cuyo disparo lejano obligó a estirarse al portero rojiblanco Miguel Angel Moyá (20).
LA CONTRACRÓNICA: Simeone celebra su gol 500 en el banquillo del Atlético https://t.co/kJ5L4JQ5sP #AtletiEibar #Copa
— Atlético de Madrid (@Atletico_MD) January 19, 2017
El portugués volvería a poner a prueba a Moyá en la segunda parte (50) en prácticamente las dos únicas ocasiones claras del conjunto armero.
Los locales dominaron la pelota, buscando ampliar el campo por las bandas apoyados, aunque tras el primer gol se mostraron algo más conservadores.
Un primer gol anulado al montenegrino Stefan Savic (25) por fuera de juego anticipó el tanto de Griezmann.
En una falta colgada al área, Yoel salió mal dejando a Griezmann marcar de cabeza el 1-0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Eibar trató de dar un paso adelante, pero sin creatividad ni intensidad, el equipo visitante apenas inquietó el marco de Moyá.
Los rojiblancos aprovecharon la apatía del Eibar para continuar llegando con peligro y en una de esas llegadas, Yannick Carrasco se sacó un disparo, que bloqueó la defensa, pero el balón quedó suelto en el área pequeña para que Correa solo tuviera que empujar el balón a gol (60).
Apenas siete minutos después, el francés Kevin Gameiro, recién salido al terreno de juego, marcó de cabeza el 3-0 que mataba defenitivamente al Eibar, que lo tendrá muy difícil en la vuelta la próxima semana.