Fútbol Internacional

El duro comunicado de Jenni Hermoso dirigido a Luis Rubiales tras la polémica del beso, pide “medidas ejemplares”

La jugadora de la Selección de España, Jenni Hermoso, por medio de su sindicato y agentes, pidió "medidas ejemplares" por el beso que le dio el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales en el Mundial Femenino.

Luis Rubiales se enfrenta a una pólemica

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales está en el ojo del Huracán. Foto Prensa Libre (AFP)

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Futbol se ha visto en vuelto en una polémica que parece que está lejos de acabar, esto debido a que le dio un beso a Jenni Hermoso, futbolista de la Selección de España que ganó el Mundial Femenino ante Inglaterra el domingo.

El hecho se volvió viral gracias a las redes sociales, y pronto se dieron a conocer distintos puntos de vista, y también se supo que el beso no fue consentido por parte de la jugadora de 33 años.

La misma Jenni Hermoso, que había estado en silencio al respecto, a través de sus agentes y su sindicato, pidió “medidas ejemplares” por el beso del presidente.

Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto“, afirmó este miércoles la jugadora en comunicado del sindicato Futpro.

Futpro también pidió a la Federación Española de Fútbol (RFEF),  que se reunirá el viernes para tratar el tema, que “vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares” tras la acción de Rubiales en la final del Mundial, que ganó España a Inglaterra 1-0.

El presidente pidió disculpas en un comunicado, sin embargo, estas lejos de ayudarle únicamente han cosechado más críticas, incluidas las del Pedro Sánchez, el jefe del Gobierno español que trató de “inaceptable” la acción de Rubiales e “insuficientes” las disculpas instándole a “continuar dando pasos“, en lo que parece su camino la renuncia.

Otro que su sumó a la lluvia de críticas fue le presidente del Getafe, Ángel Torres: “Lo que tiene que hacer es dimitir porque no se puede tolerar este comportamiento del presidente de la RFEF”.

El sindicato también apeló al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que “apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo“.

La misma liga femenina de España también se sumó a las denuncias, dando un comunicado en donde son firmes en su afirmación que la actitud de Rubiales ha “es inadmisible y repugnante”.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.