Fútbol Internacional

¡Épico final! El Inter Miami de Messi consigue el primer título de su historia

Lionel Messi cerró otra página gloriosa de su historia, al liderar al Inter Miami en la final de la Leagues Cup.

Messi recibe la ovasión de sus colegas.

Lionel Messi es manteado por sus compañeros del Inter Miami tras vencer en penales al Nashville SC en la final de la Leagues Cup. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Messi cerró otra página gloriosa de su historia, al liderar al Inter Miami este sábado a la gloria eterna en la final de la Leagues Cup frente al Nashville SC, consiguiendo el primer título de su corta trayectoria.

La hazaña puede parecer menor en la carrera de un hombre que lo ha ganado todo. Pero el mérito de La Pulga es enorme: desde su llegada a Miami, hace poco más de un mes, el Inter, el peor clasificado de la MLS, hiló siete victorias consecutivas en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.

En todas ellas la figura clave ha sido Messi. El capitán albiceleste, relajado y feliz tras conquistar al fin el Mundial con Argentina y cerrar una etapa gris en el Paris Saint-Germain, lleva diez tantos en siete partidos. Goles de todos los colores, con la izquierda, la derecha, de tiro libre. Muchos de ellos decisivos.

El rosarino, acompañado de dos figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del FC Barcelona, le ha dado al Inter una buena dosis de lo que le faltaba desde su fundación en 2020: talento, inteligencia de juego y la ambición de ganar siempre.

Un cambio que se ha reflejado en la gran cantidad de goles anotados por el equipo –22 en siete partidos– y en un juego mucho más ordenado, impulsado por Busquets desde el centro del campo.

Frente al Nashville, el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, repitió la alineación del anterior encuentro contra el Philadelphia Union, con Messi compartiendo ataque con el venezolano Josef Martinez, Busquets en el centro y Alba en el lateral izquierdo.

 

– “Las palabras no alcanzan” –

La presencia de Messi en el campo facilitó la labor de sus compañeros y de Martino. Ya que con su zurda prodigiosa consiguieron ponerse en ventaja al minuto 23. Cuando Leo la clavó en el ángulo del meta de Nashville.

Después, en el complemento, Nashville se la vendió cara a las garzas, pues al 57′ igualaron el marcador mediante Fafa Picault, luego de una confusa acción por parte del arquero Callender y su defensa.

Así, el duelo terminó 1-1 en tiempo regular y por normas de la competencia nos fuimos directo a los penales. Una vez en la tanda, las emociones fuertes no pararon, pues los lanzamientos parecían no tener final.

Inter pateó 10, anotándolos todos, por su parte Nashville solo consiguió convertir 9. Para el equipo de Beckham, marcaron Messi, Busquets, Campana, Miller, Kryvtsov, Jordi Alba, Gómez, Ruiz, Yedlin y el portero Callender.

Sin embargo, al llegar al duelo entre arqueros, Elliot Panicco, no pudo superar a su colega de profesión y terminó por darle su título número 44 a la Pulga, a sus 36 años, convirtiéndolo así en el jugador con más campeonatos. Superando de forma definitiva a su excompañero en el Barca, Dani Alvés.

ESCRITO POR: