El París SG hunde al Mónaco con triplete de Edinson Cavani

El Paris Saint-Germain pasó por encima del Mónaco 4-0 este domingo en el partido que cerró la fecha 13 de la Ligue 1 francesa, gracias principalmente a un triplete del uruguayo Edinson Cavani, que le permite mantener el liderato.

Publicado el
Edinson Cavani se abraza con Neymar, después de haber marcado un gol para el PSG, durante el encuentro contra el AS Mónaco. (Foto Prensa Libre: AFP).
Edinson Cavani se abraza con Neymar, después de haber marcado un gol para el PSG, durante el encuentro contra el AS Mónaco. (Foto Prensa Libre: AFP).

El charrúa fue el auténtico protagonista del encuentro gracias a su triplete (4, 11, 53) y ya suma ocho en el campeonato galo. Neymar, de penal (64), marcó el cuarto.

Cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos marcan el presente del cuadro monegasco, hace tres cursos campeón de la Liga y hace dos semifinalista de la Liga de Campeones.

LEE ADEMÁS: Neymar mostró su mejor versión con un triplete en la goleada del PSG 6-1 sobre el Estrella Roja

Transita por la tabla ahora con una sola victoria. En la primera jornada, en Nantes el pasado 11 de agosto. Un cambio de entrenador -Thierry Henry por Leonardo Jardim- y una llamativa crisis institucional complican el panorama del Mónaco en la máxima categoría del futbol galo.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar y 'La Casa de Papel'

En esta ocasión, coincidió con la inspiración de Cavani, que hace tres semanas regresó tras su lesión, pero que disputaba en el estadio Luis II su primer encuentro como titular.

En diez minutos el atacante ya había marcado dos goles. El primero en el 4, al culminar un pase de Neymar. Seis más tarde, a puerta vacía, tras un centro de Moussa Diaby, que también le asistió en el tercero, que llegó al inicio de la segunda parte.

El cuarto gol fue de Neymar, que transformó un penalti cometido por Dijibril Sidibé pasada la hora de partido.

La goleada pudo ser mucho mayor pero el París Saint Germain bajó el ritmo y el acierto. No necesitaba más para sonrojar a un rival desdibujado y mantener el pleno de triunfos, trece, que ensanchan a catorce puntos su renta respecto al segundo, el Lille, que no pasó del empate contra el Estrasburgo. 

Contenido Relacionado

> La UEFA cubrió el dopaje financiero del PSG y Manchester City
> Neymar y Bruna Marquezine terminan su noviazgo y el brasileño se va al surf
> El drama de la lesión de Cavani en cinco puntos clave