Fútbol Internacional

El Real Madrid no cae desde 2004 a las puertas de semifinales y va por el pase ante el Chelsea

Superado el capítulo para el olvido de un clásico ante el Barcelona que no encaró de la manera adecuada, el Real Madrid entra en la fase decisiva de la temporada lanzado.

Benzema y Vinicius, durante la práctica merengue de este lunes. (Foto Prensa Libre: Twitter Real Madrid)

Benzema y Vinicius, durante la práctica merengue de este lunes. (Foto Prensa Libre: Twitter Real Madrid)

Ya atisba el título de Liga, a trece puntos de certificarlo matemáticamente, y aumenta sus opciones de éxito en la Champions League. Tras fulminar al aspirante PSG, tiene que rematar el buen trabajo ante el vigente campeón, el Chelsea, con todo a su favor. Desde hace 18 años no cae en una eliminatoria de cuartos.

Las estadísticas están del lado madridista pese a que su victoria de Stamford Bridge, por 1-3 con el segundo triplete consecutivo en Liga de Campeones de Karim Benzema, fue la primera que logró ante un equipo que se había convertido en ‘bestia negra’. Nadie con más de tres enfrentamientos ante el Real Madrid se le había resistido, salvo el Chelsea. Tras dos empates y tres derrotas, logró en Londres cambiar el rumbo de la historia.

Ningún equipo ha disputado más cuartos de final de Copa de Europa que el Real Madrid. Son los trigésimo séptimos y su balance es demoledor: 30 victorias y 6 derrotas. Desde 2004 no cae derrotado a las puertas de semifinales. Cada vez que ha llegado, ha salido airoso desde que el Mónaco se convirtió en el último que lo eliminó. Tottenham, Apoel, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern, Juventus y Liverpool fueron sus víctimas.

Poco amigo de las rotaciones, Carlo Ancelotti apostó por ellas ante el Getafe y no pudo tener mejor resultado. Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric llegan tras descansar. Casemiro y Benzema jugaron 75 minutos. El equipo titular tendrá frescura para mantener los dos tantos de ventaja que logró en Stamford Bridge.

Nunca un equipo inglés ganó en el Bernabéu por más de un gol de diferencia en las tres derrotas encajadas por el Real Madrid en su estadio en doce enfrentamientos. El conjunto madridista no pierde por esa diferencia desde marzo de 2019, cuando el Ajax se paseó y dio la vuelta a la eliminatoria de octavos (1-4) en el fin de la corta etapa del argentino Santi Solari en el banquillo blanco.

Esta temporada, con Carlo Ancelotti de nuevo al mando, solo el Barcelona logró un resultado que eliminaría al Real Madrid. Ese 0-4 sin la presencia de Karim Benzema ha quedado enterrado en la mente de la plantilla. Fue un aviso de la actitud con la que no se debe encarar un duelo de tan alta intensidad como el del Chelsea o el cruce de semifinales con el ganador del Manchester City-Atlético de Madrid.

Desde su regreso, el técnico italiano solo perdió dos partidos en el Santiago Bernabéu. Sorprendido por el debutante Sheriff (1-2) en la segunda jornada de la fase de grupos.