Fútbol Internacional

El show de Neymar con un Brasil que clasifica a Qatar 2022 y manda a Colombia a zona de repechaje

Neymar no solo asistió a Lucas Paquetá para que anotara el único gol del partido, que les representó la clasificación al Mundial de Qatar 2022, sino que estuvo intenso con los rivales y hasta con el árbitro central chileno, Roberto Tobar, a quien pechó y ni siquiera le mostró tarjeta amarilla.

Neymar pechó al central chileno Roberto Tobar y no le mostró ninguna tarjeta. La estrella del PSG fue figura del juego, dio una asistencia, pero estuvo intenso en cada decisión arbitral y se metió con los jugadores rivales. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

Neymar pechó al central chileno Roberto Tobar y no le mostró ninguna tarjeta. La estrella del PSG fue figura del juego, dio una asistencia, pero estuvo intenso en cada decisión arbitral y se metió con los jugadores rivales. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

La estrella del PSG, Neymar, fue vital para la victoria de Brasil ante Colombia, que, por la victoria de Chile ante Paraguay, se metió en zona de repechaje por ahora. El brasileño estuvo intenso durante los 90 minutos y consiguió hacer la diferencia al final de cuentas.

Un gol de Lucas Paquetá a pase de su socio habitual, Neymar, dio este jueves 11 de noviembre a Brasil la undécima victoria en doce partidos de los dieciocho que tienen las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, esta vez por 1-0 sobre Colombia, que cayó al quinto puesto de la clasificación.

El sexto gol de Lucas Paquetá en 27 partidos con Brasil, el tercero que marca con la asistencia del diez Neymar, desequilibró un partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo que parecía marchar al 0-0, como terminó el encuentro jugado por ambas selecciones el 10 de octubre en Barranquilla.

En el primer tiempo, cerrado y bronco, que dejó tres amonestados en Colombia y uno en Brasil, los locales intimidaron con un remate al palo de Danilo y un cabezazo de Marquinhos.

La formación cafetera, que completó cuatro partidos sin marcar goles, probó en la primera etapa con sendos remates a distancia de Duván Zapata y Luis Díaz que silbaron sobre los palos de Alisson.

Brasil, con su presencia asegurada en Qatar, llegó a 34 puntos en 12 partidos jugados, pues tiene pendiente el partido de ida del superclásico con Argentina.

Este desempeño equivale al 62,9 por ciento del total de 54 puntos que pone en juego la liguilla sudamericana disputada por diez países.

Colombia quedó estacionada con 16 unidades en trece salidas y cayó del cuarto al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca.

En la decimocuarta jornada, Brasil visitará el martes16 de noviembre a su primer escolta, Argentina; y Colombia recibirá en Barranquilla a Paraguay.