Fecha Fifa: “Fede” Valverde, Luis Suárez y Uruguay pondrán a prueba el retorno de Carlos Queiroz a Irán

El regreso a Irán del portugués Carlos Queiroz, quien el pasado 7 de septiembre fue confirmado como nuevo seleccionador del conjunto asiático, tendrá su primera prueba de fuego el viernes frente a la Uruguay de Suárez y Valverde.

Valverde buscará aprovechar el buen momento futbolístico que atraviesa con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Selección Uruguaya/Twitter)
Valverde buscará aprovechar el buen momento futbolístico que atraviesa con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Selección Uruguaya/Twitter)

Apenas ocho días después de arribar a Teherán para tomar las riendas del ‘Team Melli’, el exentrenador del Real Madrid deberá saltar al campo de juego con un equipo que cerró de gran manera las eliminatorias y que ahora buscará superar por primera vez la primera ronda de un Mundial.

Con Alireza Beiranvand en la portería y con un ataque que seguramente esté conformado por Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh, Irán tendrá este viernes su primera gran prueba ante un histórico.

En el estadio NV Arena de Austria su rival y sin público en las tribunas, los asiáticos enfrentarán a un Uruguay que en esta fecha Fifa disputará sus últimos amistosos antes de Qatar 2022.

Sin referentes como Diego Godín o Edinson Cavani, “la celeste” tendrá una defensa renovada en la que probablemente debute el joven Agustín Rogel y en la que aún no está claro si Ronald Araujo ocupará un lugar en el centro o en el lateral.

Más adelante, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur liderarán un mediocampo en el que seguramente también estará Giorgian de Arrascaeta, una de las máximas figuras del fútbol sudamericano.

En el ataque, el histórico Luis Suárez será la principal arma de la celeste, que también podría contar con Darwin Núñez, dependiendo de si Alonso opta por un 4-4-2 o por un 4-2-3-1.

Así, ambos equipos llevarán a cabo una importante prueba con vistas al Mundial en el que Uruguay deberá enfrentarse a Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Irán lo hará ante Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Entrenador: Diego Alonso.

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Mohamad Hosein Kananizadegan, Shoja Khalilzadeh, Ehsan Haj Safi; Ahmad Nurolahi, Saíd Ezatolahi, Saman Qodus; Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh.

Entrenador: Carlos Queiroz.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.