La comisión electoral de la FIFA deberá validar en unos 10 días las candidaturas que fueron depositadas antes del jueves a las 23h00 GMT.
Los pretendientes deben haber tenido un papel activo en la administración del fútbol, ya sea a escala nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años, y tener el patrocinio de al menos cinco federaciones de las 209 que conforman la FIFA.
Joseph Blatter, de 78 años y al frente de la federación internacional desde 1998, es el gran favorito para la victoria. No ha tenido problemas para cumplir con los dos criterios.
Michael Van Praag, de 67 años y presidente de la federación holandesa, desveló el miércoles sus seis apoyos: Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía, Islas Feroe y Holanda.
Además se presenta el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39 años y presidente de la FIFA, el francés Jerome Champagne, exdirigente de la FIFA, y su compatriota el exjugador David Ginola, que ha tenido dificultades para encontrar los avales.
“Estoy a la espera de una o dos confirmaciones para disponer de los cinco”, explicó el jueves en un comunicado enviado a la AFP. “Es evidentemente muy difícil. Difícil llevar un mensaje diferente en un sistema protegido. Pero quiero seguir con confianza. Seguimos en la carrera”, añadió.