El alcalde capitalino, José Blandón, reconoció durante su intervención los éxitos alcanzados por Florentino Pérez en diversas actividades, pero principalmente en los deportes, que lo ha llevado a presidir en dos ocasiones la directiva del Real Madrid y convertirlo en uno de los equipos más famosos del mundo.
Blandón señaló que el equipo madrileño es uno de los clubes españoles con mayor popularidad en Panamá, y recordó las expectativas que se registran en el país a raíz de los partidos entre el Real Madrid y su gran rival, el Barcelona.
Por su parte, Florentino Pérez agradeció la distinción recibida por el ayuntamiento capitalino, señalando que era “un honor, un orgullo y una emocionante responsabilidad”, y que esperaba estar a la altura de las circunstancias.
Pérez precisó que en las escuelas de la Fundación Real Madrid, que ayuda a niños y jóvenes en situación de riesgo, sus miembros crecen en valores y aprenden a ser mejores personas, además de aumentar su compromiso y responsabilidad con la sociedad.
Pérez y la primera dama panameña, Castillo de Varela, Presidenta Honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, suscribirán mañana un acuerdo que permitirán abrir nuevas escuelas, probablemente en zonas como la provincia selvática de Darién o la comarca Ngbe Buglé.
Actualmente, la escuelita Real Madrid funciona en el Parque Omar de la capital panameña y hasta ahora ha ayudado a unos 300 niños y niñas en situación de riesgo, de edades comprendidas entre 6 y 17 años.