Haaland se retira lesionado en el partido ante el Hoffenheim

El delantero noruego Erling Haaland dejó el campo lesionado cuando su equipo, el Borussia Dortmund, estaba con ventaja (1-2) en el partido que disputa ante el Hoffenheim.

Publicado el
El delantero del Dortmund Erling Haaland después de lesionarseante el 1899 Hoffenheim. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero del Dortmund Erling Haaland después de lesionarseante el 1899 Hoffenheim. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund.

Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Después el Hoffenheim llevó la iniciativa. Tuvo más posesión, estuvo más atento en la recuperación de la pelota y tuvo más llegada.

En el minuto 11, el meta del Dortmund, Gregor Kobel, desvió contra un poste un cabezazo de Georgino Rutter. En el 22 Richards cabeceó al larguero y en el 41 Manuel Akanki se atravesó en un centro de Rutter que esperaba Andrej Kramaric para definir a puerta vacía.

Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo también fueron del Hoffenheim. En el 47 Rutter tuvo una buena ocasión. El Hoffenheim atacaba y el Dortmund se defendía.

Sin embargo, en el primer avance del Dortmund llegó el gol de la ventaja en el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien.

En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta.

Haaland, autor del primer gol del Dortmund, se sentó en el césped y pidió el cambio tras llevarse una mano a la zona de los abductores, lo que hace pensar en una lesión muscular.

El segundo gol del Dortmund lo marcó Marco Reus después de que el Hoffenheim hubiera logrado el empate por medio de Andréj Kramaric.