Inmortalizan a Sergio Agüero con una estatua en el Etihand Stadium del Manchester City

Justo el día en el que se cumplen 10 años de la hazaña lograda del Manchester City de ganar un título tras cuatro décadas de sequía y con gol del argentino Sergio “el Kun” Agüero, la institución del Manchester City le hizo un homenaje develando una estatua recordando su festejo tal y como lo hizo ese histórico día.

Publicado el
Sergio Agüero posa junto a su estatua que está en una las entradas del Etihad Stadium. (Foto Prensa Libre: Manchester City)
Sergio Agüero posa junto a su estatua que está en una las entradas del Etihad Stadium. (Foto Prensa Libre: Manchester City)

El Manchester City desveló este viernes la estatua dedicada a Sergio Agüero, máximo goleador de la historia del club inglés.

La inauguración, además, se produjo en el aniversario de la tercera liga que conquistó el City, la primera desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos, en 2012, con un tanto del argentino en el tiempo de descuento.

La estatua, situada en el lado este del Etihad Stadium, se une a las de otras leyendas del City como Vincent Kompany y David Silva y ha sido realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.

Hace diez años, el City se proclamó campeón de la Premier, tras una espera de cuarenta años, en un último minuto de locura. Los cityzens necesitaban marcar dos goles en el descuento ante el Queens Park Rangers, mientras el Manchester United, con los deberes hechos, esperaba sobre el césped que terminara el encuentro en el Etihad. Sin embargo, un gol de Edin Dzeko y otro de Agüero, uno de los más famosos de la historia de la competición, cambió de manos un título que se decidió por la diferencia de goles.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, explicó Agüero.

El argentino, ya retirado tras un breve paso por el Barcelona, ganó 15 títulos en su etapa en el City, al que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid. En su palmarés destacan las cinco Premier que conquistó con los celestes.