Benzema iguala a Raúl y hat-trick de Vinicius: el Real Madrid golea 6-0 al Levante y lo envía a Segunda División

El Real Madrid goleó 6-0, con triplete de Vinicius, al Levante (20º) este jueves en la 36ª jornada del campeonato español, con lo que el conjunto granota se convirtió en el primer descendido a Segunda División.

Publicado el
Vinicius y Karim Benzema festejan frente al Levante. (Foto Prensa Libre: AFP)
Vinicius y Karim Benzema festejan frente al Levante. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del futbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, sumó ante el Levante su tanto número 27 del curso para destacarse en la clasificación de máximos goleadores de Primera División e igualar con 323 tantos en partidos oficiales al madridista Raúl González.

Con la diana frente al Levante, la segunda de la goleada del conjunto blanco al equipo dirigido por Alessio Lisci (6-0), el jugador francés hizo historia en el Real Madrid tras igualar en la segunda posición de máximos anotadores históricos a Raúl. Solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que alcanzó la cifra de 323.

Sus perseguidores en la tabla no fallaron. Iago Aspas, marcó en el Camp Nou y se mantiene por delante de Raúl de Tomás en la particular clasificación de los máximos goleadores españoles. El delantero del Celta, marcó su tanto número 18, mientras que De Tomás, marcó desde el punto de penalti su diana 16 en Mendizorroza.

Con uno más se colocó Vinicius Júnior, que firmó un triplete ante el Levante y dejó atrás Enes Ünal (Getafe), atascado desde hace jornadas en los quince aciertos, y a Raúl de Tomás. Con tres menos, se colocó Memphis Depay, que abrió el marcador de la victoria del Barcelona frente al Celta (3-1).