Jordi Alba: “Con poco nos hacen gol”

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba declaró este sábado, tras empatar encasa 1-1 con el Alavés, que “con poco” los rivales le hacen goles fácilmente a su equipo.

Publicado el
El defensa del Barcelona Jordi Alba, durante el partido de la jornada 12 de Liga ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: EFE)
El defensa del Barcelona Jordi Alba, durante el partido de la jornada 12 de Liga ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Un punto malo. Todo lo que no sea sumar tres puntos en casa y fuera para el Barcelona es malo, y más aun por cómo estamos en la clasificación”, dijo Alba a Movistar+.

“Nos está contando hacer gol y con poco que nos llegan nos hacen gol, y así es complicado. Espero que lleguen rachas mejores”, añadió el internaconal, que institió: “Nos nos han creado muchas ocasiones, pero con poco nos hacen gol”.

Sobre el debut como entrenador del Sergi Barjuán, Alba dijo: “Son entrenadores diferentes, pero la idea sigue siendo la misma: hemos atacado bastante, hemos creado ocasiones muy claras. Ojalá podamos mejorar por nuestro bien”.

“Lo estamos intentando. Generamos bueno juego, pero lo que importa es lo que pasa en las dos áreas. Tenemos que mejorar y estar más metidos”, señaló.

Recuperar la alegría

El nuevo entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, explicó que quiere que “la plantilla recupere la alegría” en la rueda de prensa conjunta que dio con el presidente Joan Laporta este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

“Quiero que los jugadores tengan ganas de ir a jugar. Es difícil trabajar cuando juegas partidos cada tres días, pero hoy he querido poner los criterios con los que jugar contra el Alavés. La forma de jugar no variará porque los jugadores son los mismos, pero sí algunos conceptos tácticos que creo que pueden ser una solución”, expuso Barjuan.

Respecto las opciones de que Ousmane Dembélé vuelva a una convocatoria ante el Alavés después de su lesión en la Eurocopa con Francia, el técnico fue optimista: “Dembélé ha entrenado con normalidad y tiene opciones de volver”.

En cambio, descartó a Ansu Fati para el partido de mañana sábado en el Camp Nou: “No ha entrenado y es imposible que esté disponible ante el Alavés”.