Juan Barrera denuncia que él no votó por Messi para “The Best”

El capitán de la selección de futbol de Nicaragua, el atacante Juan Barrera, exjugador de Comunicaciones y Municipal, se declaró sorprendido al verse en la lista de capitanes que votaron por el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, al premio FIFA “The Best” a mejor jugador de la última temporada.

Fotografía de archivo del 21 de mayo de 2019 que muestra al capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera. (Foto Prensa Libre: EFE)
Fotografía de archivo del 21 de mayo de 2019 que muestra al capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No Voté por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, escribió en un tuit Barrera, quien se convirtió en el primer jugador que pasó de la liga nicaragüense a una de Europa, al integrarse al SC Rheindorf Altach, de Austria, en 2015.

En la lista que ofreció la FIFA aparecía el voto de Barrera a favor del argentino.

Consultado por la crónica deportiva nicaragüense por qué había votado por el delantero del Barcelona, Barrera, que actualmente juega con el local Real Estelí, reafirmó lo escrito en su tuit: “Yo no voté por Messi”.

Lee también: Messi considera a Ansu Fati “un jugador fantástico” pero pidió paciencia

El capitán de la “Azul y Blanco” aseguró que se sorprendió al verse en esa lista de los capitanes que votaron por Messi y no se explica cómo apareció ahí.

“El año pasado sí voté, pero está vez no lo hice”, explicó el jugador.

En la edición pasada, agregó, recibió en su correo electrónico un enlace para realizar la votación, pero en esta ocasión no recibió ninguna notificación.

“De dónde sacas eso, yo en ningún momento he votado por los premios #TheBest2019. Información falsa”, respondió en otro tuit a sus seguidores el considerado mejor futbolista de la selección de Nicaragua.

Por su lado, su club, el nicaragüense Real Estelí, informó en un comunicado oficial que su jugador estelar “en ningún momento fue parte del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards”.

“Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación”, señaló el equipo.

Este miércoles también salió a la luz el caso de Egipto:

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó el lunes en Milán el premio FIFA “The Best” a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio “The Best” de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Contenido relacionado

> Lionel Scaloni elogia a Messi y lo llama “mágico”

> Lionel Messi gana el premio The Best al mejor jugador de la Fifa del 2019

> Messi se funde en un abrazo con Ansu Fati, el juvenil de 16 años que debutó con el Barcelona