Costa Rica estalló en júbilo este sábado al clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras un sufrido empate 1-1 contra Honduras, en la novena y penúltima fecha de la clasificatoria de Concacaf.
Costa Rica logró el gol de la igualada en una furiosa al minuto 90+5, cuando el zaguero Kendall Waston conectó de cabeza un centro del capitán Bryan Ruiz.
El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, reconoció que su equipo se descuidó con el juego aéreo de los recios defensas costarricenses al ceder la igualada.
“Teníamos que estar preparados para el juego aéreo, habíamos analizado que era la única forma que nos podían hacer daño. Estamos inmensamente tristes”, admitió Pinto, quien dijo estar confiado en que llevará a Honduras al repechaje.
Los dos combinados hicieron en el primer tiempo un juego concentrado en el medio y con escasa profundidad.
El hondureño Romell Quioto fue uno de los que intentó romper la monotonía con disparos de lejos que el estelar arquero tico del Real Madrid, Keylor Navas, logró contener sin dificultades.
Sorprendentemente, fueron los hondureños los que tomaron ventaja en el marcador, cuando Quioto superó al lateral costarricense Cristian Gamboa y sacó un centro preciso a la arremetida de Hernández, quien cabeceó para vencer a Navas.
Con el marcador en contra, el técnico Oscar Ramírez apuntaló su línea de ataque con la entrada de los ofensivos Daniel Colindres, Jonathan Venegas y Rodney Wallace.
El estadio Nacional estalló en alegría, Costa Rica es nuevamente mundialista.