Klopp envía un emotivo mensaje en el aniversario 31 de la tragedia de Hillsborough

El estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, compartió un mensaje especial en el aniversario 31 de la tragedia de Hillsborough, en la que fallecieron 96 personas.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, envía un mensaje a la afición en la conmemoración de la tragedia de Hillsborough. (Foto Prensa Libre: Twitter Liverpool FC)
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, envía un mensaje a la afición en la conmemoración de la tragedia de Hillsborough. (Foto Prensa Libre: Twitter Liverpool FC)

La catástrofe ocurrió el 15 de abril de 1989, en el estadio de Hillsborough. Se disputaba el duelo entre ‘los Reds’ y el Nottingham Forrest, por una de las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Esa fecha ha quedado guardada en la memoria del futbol mundial; lamentablemente no por el tema deportivo, sino por la tragedia, en la que perdieron la vida 96 aficionados, la mayoría del Liverpool FC.

El actual campeón de Europa recuerda cada año a las víctimas. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia y los 96 fanáticos que nunca serán olvidados”, escribió el club en redes sociales.

El muy querido e intelectual técnico del equipo de la ciudad de Liverpool, Jürgen Klopp, también envió un emotivo mensaje en este día lleno de nostalgia.

“Hoy es el día más importante del año para nuestro club. El plan era estar todos juntos en Anfield, pero no será posible. Lo único que podemos hacer es tener presentes a los demás, y creerme, estáis en nuestros pensamientos. Tenéis nuestros deseos, a nuestros jugadores y nuestro cariño”, dijo Klopp.

¿Cómo sucedió la tragedia de Hillsborough?

En aquel partido en el estadio Hillsborough, en Sheffield, al inicio de la semifinal de la Copa inglesa entre el Nottingham Forest y el Liverpool, aficionados de ‘los Reds’ trataron de ingresar en una tribuna repleta, provocando una avalancha humana que causó la muerte a 96 personas.

El responsable policial encargado de la seguridad del estadio aquel día, David Duckenfield, fue declarado el pasado mes de noviembre no culpable de homicidio por negligencia grave.