Klopp es mejor que Guardiola, según jugadores de la Bundesliga

El técnico del actual campeón de la Champions League, Jürgen Klopp, fue elegido como el mejor entrenador, superando al del Manchester City, Pep Guardiola, según los jugadores de la Bundesliga, publicó la revista alemana Kicker.

Jürgen Klopp conquistó la Champions League. (Foto Prensa Libre: Liverpool FC)
Jürgen Klopp conquistó la Champions League. (Foto Prensa Libre: Liverpool FC)

El estratega originario de Stuttgart, Alemania, conquistó su primera Champions League el 1 de junio pasado, en el banquillo del Liverpool FC; equipo que sumó su séptima ‘Orejona’.

El mérito de Klopp en esta conquista es indiscutible. Sus planteamientos tácticos y la motivación que le inyectó al plantel de los ‘Reds’ le permitieron ganar la Champions, en una final inglesa, además de pelear hasta el último juego por la Premier League, la cual conquistó el City de Pep, con un punto de diferencia (98 y 97).

Con Klopp campeón del torneo más importante de clubes europeos, y Pep ganador de la liga más competitiva del mundo, 250 jugadores de la Bundesliga votaron en la encuesta de quién es el mejor entrenador de la temporada, y el 66 por ciento, eligió al campeón de Europa.

Lee también: Mateo, hijo de Lionel Messi, se hace fan del Liverpool y el Valencia para molestar a su padre

Guardiola se quedó con el 18.4 por ciento, mientras que, Pochettino obtuvo el 3.2 por ciento.

Jürgen dirigió en Alemania al Mainz 05, de la temporada 2001 a la 2008; posteriormente en el Borussia Dortumund, Klopp, de 52 años, estuvo del 2008 al 2015, y conquistó la Bundesliga en dos ocasiones, además de una Copa y dos Supercopas.

En el caso de Pep, al mando del Bayern Múnich, ganó tres Bundesligas y dos Copas de Alemania, del 2013 al 2015.

Contenido relacionado

> Los “reds” se dan un baño de multitudes por las calles de Liverpool

> La final de la Champions League en cinco datos

> Estos son los 10 mejores goles de la temporada de la Champions League

0