La camisola de la selección femenina de Estados Unidos supera en ventas a la masculina

El Mundial de Francia 2019 ha puesto en exposición el futbol femenino de una manera nunca antes vista y esto se está reflejando con datos contundentes. Mark Parker, Ejecutivo en Jefe de la marca Nike, dio a conocer que la camisola de la selección femenina de Estados Unidos había superado en ventas a la masculina.

Megan Rapinoe y Alex Morgan son las referentes de la Selección de Estados  Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Megan Rapinoe y Alex Morgan son las referentes de la Selección de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La camiseta de local de USA femenil es ahora la camiseta de futbol número uno, masculina o femenina, que se ha vendido en Nike.com en una sola temporada”, aseguró Parker.

La afición se siente cada vez más conectada, en este caso, con la selección femenina estadounidense, gracias a su impecable desempeño en la cita mundialista en Francia.

Lee también: Los mejores países para el fútbol femenino… (y los peores)

Sus jugadoras han contribuido de manera destacada. Alex Morgan y su capitana Megan Rapinoe han tomado el papel de protagonistas, la segunda, por su desempeño en el campo (suma 5 goles en Francia 2019) y por ser un ícono gay.

Rapinoe también ha subido en popularidad por el cruce de palabras con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus declaraciones tajantes, en las que aseguró que no iría a la Casa Blanca si su selección ganaba la Copa del Mundo.

Según el sitio Markets Insider, la marca Nike apostó por el Mundial Femenino y ahora está teniendo una jugosa recompensa. Incrementó sus ventas en un 11 por ciento, lo que significa que sus ingresos son de US$7.4 mil millones.

Lee también: Rapinoe dijo que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca. “No iré a la jodida Casa Blanca”

Contenido relacionado

> Estados Unidos elimina a España gracias a dos penaltis anotados por Rapinoe

> Marta y Brasil se despiden del Mundial ante Francia

> Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final

1

Benito Carlos Del Toro Hace 9 meses

En USA el fut lo ven como deporte “de mujeres”
ademas que alla hasta las ligas universitarias de otros deportes tienen mas rating que la MLS, la Champions y el Mundial
¡ajajajajajajajajaja!