De presentar al futbolista el sábado, los italianos evitarían que viajase con su actual equipo a Austria para comenzar oficialmente la pretemporada. En su lugar, se uniría a la gira veraniega que el Juventus tiene prevista hacer en Asia.
De Ligt, de 19 años, ya tiene un acuerdo con la dirección de la escuadra italiana para firmar un contrato de cinco años y cobrar unos €14 millones brutos al año, según el periódico neerlandés “Algemeen Dagblad”.
El origen del estancamiento se encontraría en un pacto alcanzado entre De Ligt y el equipo de Ámsterdam el verano pasado, según el cual el defensa tendría libertad para irse a otro club si ofrecían por él entre 45 y 50 millones, pero la dirección del Ajax considera ahora que esa cantidad es insuficiente.
“Hay acuerdos entre Matthijs y el Ajax”, advirtió hace unos días a “De Telegraaf” el representante de De Ligt, Mino Raiola, quien negó considerar llevar el caso a tribunales para que la dirección del equipo holandés ceda. “Un caso de arbitraje está fuera de discusión por nuestra parte”, añadió.
“La pregunta sigue siendo, sobre todo, no si el jugador se va a Italia, sino cuándo lo hace”, aseguró este diario.
La transferencia obligaría al Ajax a buscar un sustituto para la defensa y uno de los candidatos sería el jugador mexicano Edson Álvarez, de 21 años.
Contenido relacionado
> Duelo Cristiano-Van Dijk con la vista en el Balón de Oro
> Neymar y Cristiano se suben al ring en una inesperada pelea de box ¿De qué se trata?
> La Juventus, “la coronación” a la carrera de Mauricio Sarri