La Liga: El Real Madrid se entrena en medio de nevadas históricas en el centro de España

Según la Agencia Estatal de Meteorología de nevará más de 24 horas consecutivas, con espesores de hasta 20 centímetros y una intensidad que, en el caso de Madrid, no se recuerda desde febrero de 1984 o marzo de 1971.

Sergio Ramos y Lucas Vásquez durante el entrenamiento antes de enfrentar al Osasuna. Foto Prensa Libre: @realmadrid
Sergio Ramos y Lucas Vásquez durante el entrenamiento antes de enfrentar al Osasuna. Foto Prensa Libre: @realmadrid

El Real Madrid entrenó este ocho de enero bajo una nevada histórica que afecta el centro de España. Los jugadores que dirige Zinedine Zidane preparan la visita al Osasuna correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga.

El gran temporal de frío y nieve que afecta al centro de España, considerado “histórico”, ha provocado el cierre de numerosas carreteras, dificultades de tránsito en núcleos urbanos y demoras y anulaciones en el transporte ferroviario. No obstante, los Blancos, siguieron su preparación para el partido liguero.

Zidane, durante su comparecencia en una conferencia de prensa antes del juego ante Osasuna, admitió que debió guardar cuarentena porque tuvo contacto con una persona positiva de covid-19. Tras dar negativo en una prueba PCR el francés confirmó que estará en el banquillo este nueve de enero en Pamplona.

Además, defendió al delantero Karim Benzema, que esta semana se reveló que enfrentará juicio por un supuesto caso de chantaje.

El delantero madridista es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.

“Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles. Espero que esto se resuelva lo más pronto posible por bien de todos”, dijo en la conferencia.

 

 

En Toledo, la capital regional de Castilla-La Mancha, el transporte urbano está paralizado y los automóviles tienen que circular con cadenas.

El resto de España está también en alerta por heladas, viento, lluvia, nieve y temperaturas especialmente bajas.

La localidad de Villablino (provincia de León, norte) registró 15,1 grados bajo cero la noche pasada, la más baja de España.

De nuevo, las condiciones atmosféricas causan problemas en las comunicaciones terrestres, con cerca de 400 incidencias en el tránsito, sobre todo en vías principales de Madrid y Castilla-La Mancha; 39 carreteras secundarias cortadas y 101 con obligación de cadenas.

También está limitada la velocidad de los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con el sur, el este y el noreste del país, con retrasos de entre 20 y 60 minutos; varias líneas de media distancia han sido suspendidas.

Las autoridades advirtieron de que el aeropuerto de Madrid podría verse afectado por el viento y las nevadas, que reducen la visibilidad.