Athletic-barsa

Las lágrimas de Pedri y la lesión de De Jong, lo más destacado en San Mamés

En el empate sin goles entre Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, lo más destacado fueron las lesiones de Pedri, quien se marchó llorando, y de Frenkie de Jong, quien lo hizo en camilla.

El centrocampista del FC Barcelona Pedri (i) se retira lesionado durante el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en el estadio de San Mamés. (Foto Prensa Libre: EFE)

El centrocampista del FC Barcelona Pedri (i) se retira lesionado durante el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en el estadio de San Mamés. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los mediocampistas del Barcelona, Frenkie de Jong, y Pedri, sufrieron lesiones en el enfrentamiento de este domingo en San Mamés. El neerlandés torció su tobillo derecho tras un choque con Ibai Gómez en el minuto 25, mientras que el canario dejó el campo antes del descanso con molestias en el cuádriceps derecho.

En principio, la lesión del exjugador del Ajax, parece seria, y la del ex de la UD Las Palmas, marca su tercera baja en la temporada. Cabe resaltar, que aunque se retiró por su propio pie, se lo pudo ver bastante triste y derramando lágrimas al abrazarse con su entrenador, Xavi Hernández, en una escena que recuerda a la que se produjo entre Frank Rijkaard y un joven Lionel Messi, en su momento.

A decir del incidente con el holandés, este se produjo cuando saltó junto a Unai Gómez, causando que el tobillo de De Jong se doblara al aterrizar, evidenciando la gravedad de la lesión. Xavi realizó el cambio, ingresando a Fermín López. La lesión de De Jong, quien necesitó el carrito médico para salir del campo, complica la situación del equipo catalán de cara al duelo de vuelta de octavos de la Champions contra el Nápoles.

En la misma línea, la desconsolada salida de Pedri, quien abandonó el campo entre lágrimas, añade preocupaciones al equipo. Sin embargo, se debe reconocer, que ambos jugadores recibieron una ovación de la afición en San Mamés, destacando la deportividad de la hinchada del Athletic.

Esta temporada, pero en Copa, la llamada "Catedral" ha sido un campo 'maldito' para los culés en términos de lesiones, sumando a las ya mencionadas, lo mismo le ocurrió a Balde en enero y sigue de baja. Además, hace dos años, Ansu Fati, sufrió la lesión de rodilla que parece haber truncado su carrera y que lo llevó a salir de la Ciudad Condal para recalar en el Brighton inglés.

Sobre lo acontecido, al finalizar el encuentro, Xavi, manifestó que: "las lesiones de De Jong y Pedri no pintan bien. Estamos tristes". Por su parte, Ter Stegen, envió sus mejores deseos para sus compañeros, a quienes dijo deben apoyar. "Como compañero, es algo que no se lo deseas a nadie. Espero que no sea tan grave como parece que él (Pedri) tenía la sensación. Le vamos a apoyar, al igual que a Frenkie, en estos momentos difíciles y a seguir con los jugadores que ahora tenemos para luchar por La Liga", remarcó el alemán.

Con este resultado, el Barcelona se queda en tercera posición con 58 puntos, a uno del segundo, el Girona, que perdió 1-0 en casa del Mallorca, y a 7 del líder, el Real Madrid, que este sábado no pudo remontar en Mestalla frente al Valencia.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.