Fútbol Internacional

“Le tenemos miedo a Messi”: La sincera opinión de un exjugador de la Selección de Brasil sobre la actualidad de la ‘Canarinha’

Un exfutbolista brasileño, que jugó en los mundiales de 1986 y 1990 para su selección, compartió su opinión sobre la realidad que atraviesa Brasil y sorprendió al decir que "le tienen miedo a Messi".

Lionel Messi durante el partido de eliminatorias mundialistas ante Brasil en el estadio Maracaná. Foto Prensa Libre (AFP)

Lionel Messi durante el partido de eliminatorias mundialistas ante Brasil en el estadio Maracaná. Foto Prensa Libre (AFP)

Actualmente la Selección de Argentina atraviesa un dulce momento en su historia, ya que en los últimos años ha obtenido triunfos y títulos memorables que perdurarán en los libros. En 2021 ganó la Copa América ante Brasil y en 2022 se impuso a Francia en la final del Mundial, obteniendo su tercera estrella.

Brasil, acérrimo rival histórico de la Albiceleste y pentacampeón del mundo, por otra parte no está en su mejor momento. Hace poco perdió a manos de Argentina su invicto histórico en eliminatorias mundialistas y también enfrenta una crisis dirigencial que le podría dejar fuera de competiciones internacionales si la Fifa así lo decide.

Con respecto a todo eso, Paulo Silas, exfutbolista de la “Canarinha” y que defendió los colores de la verdeamarela en 38 partidos durante su carrera, compartió su opinión sobre la actualidad de Brasil, además de soltar una declaración que sorprendió a muchos.

En Brasil le tenemos miedo a Messi. Es el mejor jugador de los últimos 50 años. Tenemos que imitar a Argentina. Se prepararon. Nosotros estamos sufriendo y vamos a sufrir los próximos 3 Mundiales“, mencionó en declaraciones para ESPN en donde se desempeña actualmente como comentarista deportivo.

Además de analizar la juventud de la Selección de Argentina, a la cual elogió por su preparación, también comentó que no espera ver a Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil, esto debido a que la contratación de un extranjero en el banquillo de la “Canarinha” no es posible.

“Los únicos grandes son Messi, Otamendi y Di María, los otros son todos chicos. Julián, Fernández, Mac Allister son todos cracks, el equipo va puntero (en eliminatorias). Eso demuestra una realidad”, finalizó.

Paulo Silas se desempeño durante toda su carrera como un jugador ofensivo, con Brasil fue 38 veces internacional y ha sido comentarista deportivo en cadenas como ESPN.

Llegó a ser campeón del Mundial Sub-20 y también triunfó en una Copa América (1989), mientras que fue parte del plantel de Brasil para los Mundiales de 1986 y 1990.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.