Lewandowski vive su primer gran día en el Camp Nou y supera a Maradona y a Ronaldinho con la presencia de público

El delantero polaco Robert Lewandowski el gran fichaje del Barcelona, vivió su primer gran día en el Spotify Camp Nou, donde se dieron cita más de 55 mil espectadores.

Publicado el
Lewandowskimostró sus habilidades con el balón ante la presencia de un buen número de aficionados en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lewandowskimostró sus habilidades con el balón ante la presencia de un buen número de aficionados en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP)

La asistencia al estadio estuvo a la altura de las grandes presentaciones en los últimos años. Se acercaron unos pocos menos que cuando Diego Armando Maradona vistió aquella camiseta Meyba en 1982, aunque entonces la presentación fue conjunta de todo el equipo.

Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar jr en 2013 (56 mil) o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barsa en 2009 (50 mil).

Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20 mil personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35 mil culers en el Camp Nou.
Saltó Lewandowski con el nueve en la espalda hasta ahora en poder de Memphis Depay -“una decisión estratégica del club”, dijo el presidente Joan Laporta- y el Camp Nou enloqueció.

Laporta ejerció casi de ‘speaker’ en el estadio. Micrófono en mano agradeció al jugador su esfuerzo por llegar al Barcelona. “No fue fácil, creedme. Esta operación ha sido posible porque el jugador quería venir al Barsa”, dijo el dirigente, quien agradeció especialmente al representante del jugador, Pini Zahavi, su esfuerzo en la operación.

El polaco disfrutó su presentación al ver miles de aficionados que le mostraron todo su respaldo. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Hoy es un día histórico”, dijo un exultante Laporta. Las primeras palabras del delantero fueron en catalán: “Estic molt content de estar a Barcelona”.

“Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça. Ha sido difícil, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es grande, estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio y ganaremos muchos títulos”, dijo en el estadio.

Después en la sala de prensa admitió que el cariño de los espectadores había sido “increíble” y que se había sentido “emocionado” durante la presentación.

“Es difícil encontrar las palabras. Cuando vi el proyecto, tomé la decisión. Sé que el Barça viene de un momento difícil, pero todo irá mucho mejor. Mis compañeros tienen mucho potencial y con este equipo podemos hacer cosas muy buenas”, opinó.

Lewandowski no siente la edad que tiene y considera que Barcelona era “el siguiente paso perfecto” en su carrera. “Estoy muy satisfecho”, insistió.

El presidente del Barcelona comentó que la incorporación de Lewandowski era especial por “su carisma y ambición”, destacó que es un futbolista “elegante y respetuoso”.

“Lo hemos visto hoy, la gente está entusiasmada. Estamos ante una nueva etapa y él es una de las referencias”, insistió el dirigente azulgrana.