La lesión de Lacazette, que se retiró con problemas musculares el pasado domingo tras haber abierto el marcador de penal ante el Metz, cambia el panorama para el Lyon.
Lacazette ha participado en todos los partidos del OL esta temporada y ha marcado al menos una vez en los últimos 9 encuentro, contando todas las competiciones, para un total de 25 goles en 29 duelos, lo que supone su consagración como ariete de categoría mundial.
“Estoy apenado por él. Debemos seguir e intentar suplir esta baja”, dijo Nabil Fekir, su cómplice en el ataque del Lyon (8 goles y 5 asistencias), que ahora deberá tomar el papel de líder.
El Lyon se enfrentará a un Mónaco vivo en todas las competiciones (las dos copas nacionales y la Liga de Campeones) y que se ha convertido en un equipo muy difícil de batir, ya que no pierde desde que lo hicieran el 29 de noviembre ante el Rennes (2-0).
Además el París SG abrirá la fecha el viernes en el Parque de los Príncipes buscando situarse a dos puntos del Lyon.
Será la primera cita de un calendario muy cargado en febrero para el equipo capitalino, ya que luego le espera la semifinal de la Copa de la Liga ante el Lille, un duelo del campeonato ante el Lyon, los octavos de final de la Copa de Francia ante el Nantes y los octavos de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
El sábado, ante el Evian en el estadio Velodrome, también buscará quedarse a dos puntos del líder el Marsella, que tiene que poner fin a su complicado inicio de año -una victoria en cuatro partidos en todas las competiciones- para seguir optando al título.
Espléndido hace unos meses, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa sigue exhibiendo un juego atractivo y ambicioso, pero los problemas defensivos y la falta de eficacia de sus atacantes le han hecho perder el liderato del campeonato. El modesto Evian es una buena ocasión para recuperar el optimismo.