Fútbol Internacional

Mbappé a Al-Khelaifi: “Serás el único presidente que no me deje jugar”

Mbappé y Al-Khelaifi se tiraron duro, antes de que el goleador fuera apartado del equipo.

Mbappe de regreso en los entrenos del PSG

Los jugadores del PSG, Kyllian Mbappé y Ousmane Dembelé durante uno de los entrenos de su equipo antes de medirse al Toulouse en la Ligue 1. (Foto Prensa Libre: EFE)

La conversación de la última pelea entre el delantero del PSG, Kylian Mbappé, y su presidente, Nasser Al-Khelaifi fue filtrada en el medio más cercano al club, L’Équipe.

Según revela el rotativo de la capital francesa, dicha conversación sucedió el 8 de agosto pasado, cuando el divorcio entre la directiva y el goleador comenzaba a tomar fuerza.

De acuerdo con la información del diario parisino, reproducida por el medio español, El Chiringuito de Jugones, Al-Khelaifi le dijo en tono amenazante al goleador: – “Ya verás. No volverás a jugar. No nos rendiremos”-.

A esto, Mbappé respondió, – “¿Ya verás? ¿Qué es lo que voy a ver? ¡Serás el único presidente que no me deje jugar!”-.

Esto antes de dejarlo fuera del equipo que encabeza el técnico español, Luis Enrique, durante tres semanas, por no renovar su contrato que vence en 2024.

Por su parte, con una versión que contrasta directamente, Le Parisien, informa que ahora Mbappé no solo fue readmitido dentro de la plantilla del exmanejador de la selección española, sino que ya podría jugar y hasta renovar su vínculo con los parisinos.

Haciendo eco de sus buenas fuentes dentro del mismo equipo, Le Parisien asegura que dicha renovación “es posible”, pero no de forma “inmediata”.

El periódico cuenta que el autor de 29 goles en 34 partidos durante la temporada 2022-2023 no quiere degradar su imagen pública yéndose gratis al Real Madrid en junio próximo. Además, confirma que no hay ningún acuerdo cerrado con el 14 veces campeón de Europa.

En su lugar, confirma que las incorporaciones del estratega español y de su buen amigo, Ousmane Dembelé, además del luso Gonçalo Ramos, lo seducen para quedarse dentro de la escuadra a pesar de la mala relación con su presidente.

Tanto es así que este sábado podría ser parte de la oncena titular cuando se midan al Toulouse por la fecha 3 de “le championnat”. Cabe mencionar que Mbappé no juega para el PSG desde junio pasado en la última jornada de la liga cuando se midieron al Clermont.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.