Megan Rapinoe se niega a cantar el himno de EE.UU. y le envía mensaje a Donald Trump

La futbolista de la selección femenina de Estados Unidos Megan Rapinoe fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no haber cantado el himno de Estados Unidos, pero la deportista respondió asegurando que no irá a la Casa Blanca si su equipo gana el Mundial de Francia 2019.

Megan Rapinoe se mantiene en protesta contra el racismo y la brutalidad policial desde el 2016, la capitana de la selección de Estados Unidos anotó un doblete con el que su equipo avanzó a cuartos de final. (Foto Prensa Libre: AFP)
Megan Rapinoe se mantiene en protesta contra el racismo y la brutalidad policial desde el 2016, la capitana de la selección de Estados Unidos anotó un doblete con el que su equipo avanzó a cuartos de final. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rapione se negó a cantar el Himno de Estados Unidos en el partido de cuartos de final de la cita mundialista que le ganaron 2-1 a España.

Desde el 2016 la capitana de la selección de Estados Unidos se unió a las protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca que inició el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

Antes Rapinoe se arrodillaba, pero la Federación estadounidense de futbol la obliga a mantenerse de pie.

Es “poco apropiado”, aseguró Donald Trump al programa The Hill sobre la negativa de Rapinoe a no cantar el himno estadounidense.

Te puede interesar: Italia vence a China y continúa su sueño en el Mundial femenino

Megan Rapinoe comenzó su particular protesta desde el 2016. (Foto Prensa Libre: AFP)

En anteriores ocasiones la futbolista habló sobre su solidaridad con esta iniciativa contra el racismo: “No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas”, indicó en esa ocasión Rapinoe.

Lee también: El conmovedor mensaje de Marta: “Tienes que llorar al principio para sonreír al final”

“No hay forma perfecta de protestar. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución”, agregó.

Contenido relacionado

 

> Estados Unidos elimina a España gracias a dos penaltis anotados por Rapinoe

> Marta y Brasil se despiden del Mundial ante Francia

> Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final

0