“Esos dos goles fueron importantes por los momentos. El primero porque era el 2-0 y porque sentenciaba el partido y ya prácticamente levantábamos la Copa; el segundo porque era el 2-1 y era un momento en el que el partido estaba muy igualado”, recuerda.
Messi asegura que en el escenario de una final, en cuanto suena el himno de la Champions “ya sientes que estás ante un partido importante, diferente por la competición que es”.
“Es una final de Champions y sufrimos mucho para poder estar en la final, no es fácil, porque tienes la posibilidad de ser campeón otra vez”, recordó.
Messi advierte en todo caso que el Juventus es un rival muy complicado, un equipo histórico y muy poderoso. Recuerda que se trata de un grande y en una final puede pasar cualquier cosa, aunque promete preparar la final como preparamos las anteriores.
El diez azulgrana también habló sobre Xavi Hernández, que el sábado jugará en Berlín su último partido con la camiseta del FC Barcelona.
“Hablar de Xavi como jugador es complicado, todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer dentro de la cancha, lo que puede llegar a hacer. Es un jugador que te maneja los tiempos, que te pone los pases donde quiere, un jugador que lee muy bien los partidos”, dijo.
Asegura que para él ha resultado “un placer estar tanto tiempo al lado de él y poder disfrutar en los partidos y en los entrenamientos. Para Messi, Xavi es simplemente el mejor jugador de la historia de España, eso lo dice todo.
A Messi le han preguntado sobre lo que le supuso fichar en su día por el Barsa. “Fue un salto muy importante, no solo en mi carrera futbolística sino también en lo personal. Siempre dije que le estaba agradecido al club por lo que hizo por mi en su momento, por la ayuda que me dio”, expreso.
El delantero azulgrana recuerda que ha crecido en el Barsa, donde lo ha vivido todo desde muy cerca. “Es un club al que quiero mucho porque más allá de todo lo que me dio, hace muchos años que estoy acá”, indico.